Neox Games » Noticias » Actualidad

TERRORÍFICOS

Los mejores survival horror que no te atreverás a jugar a oscuras

Si quieres pasar un Halloween en el que el terror sea el protagonista, muy atento a estas propuestas.

Publicidad

A diferencia de los juegos de terror puros, el género del survival horror lleva un paso más allá la tensión y agonía a la que es expuesto el jugador. La munición escasea, teniendo en muchos casos que salir corriendo en vez de meternos en un combate. Además de hacernos sentir indefensos, los survival horror suelen proponer tramas más complejas, con una mayor carga narrativa que nos mantienen pegados a la pantalla todo el tiempo.

Con la llegada de Halloween no se nos ocurre mejor momento para sumergirnos en los que sin duda consideramos como los reyes del género.

Silent Hill 2 es por según muchos jugadores el juego que reúne de forma excelsa todos y cada uno de los componentes que caracterizan a los survival horror. La trama cuenta con un fuerte componente psicológico, criaturas deformes y escenarios que nos pondrán los pelos de punta. Una experiencia que, de lograr completarla, la tendremos grabada a fuego en nuestra cabeza durante años.

Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 2 Remake | Capcom

Resident Evil puede que nade en la línea de los survival horror, pero en ocasiones lo hace también con ligeros toques de acción. Una mezcla que para nada decepciona, es especialmente Resident Evil 2 Remake. El lavado de cara a este clásico de PS1 en las plataformas actuales le ha sentado a las mil maravillas a. La comisaria de Raccoon City es el escenario principal donde se desarrolla la pesadilla, dejándonos momentazos para el recuerdo.

No todo van a ser pueblos abandonados o comisarías atestadas de zombies. El survival horror también puede llegar al espacio, llevando el terror todavía más hacia lo desconocido. Dead Space es el más claro ejemplo de ello. Una aventura de ciencia ficción que nos pondrá el corazón en un puño por culpa de su ambientación al más puro estilo Alien. No podemos pasar por alto el diseño de enemigos, simplemente terrorífico.

Publicidad