Siendo parte de la cultura pop, pocos son los detalles que nos quedan por conocer de Super Mario. ¿O tal vez sí? Muchos sabrán que es un fontanero, que tiene orígenes italianos o que su hermano se llama Luigi. Pero, ¿conoces cuál fue la auténtica inspiración de Shigeru Miyamoto, y por ende Nintendo, para crear al icónico personaje?

Puede que el nombre de Mario Segale no te diga nada, pero fue él realmente en quien se base la compañía japonesa para el carismático fontanero. Eso sí, el trabajo de Segale estaba muy alejado de las tuberías y cañerías. Mario Segale fue un gran promotor inmobiliario de origen italo-estadounidense. Afincado desde pequeño en Washington, fue precisamente él quien precisamente alquiló uno de sus almacenes a nada más y nada menos que Nintendo of América allá por 1980.

Super Mario Bros. El Super Show! | DiC Animation

Minoru Arakawa, encargado de Nintendo of America por aquel entonces, fue quien decidió sustituir el nombre de Jumpman y por el que era reconocido el personaje por Mario. Como ya estaréis imaginando su inspiración nació directamente de aquel joven agente inmobiliario y responsable de dar a la compañía su primer hogar en Estados Unidos. A pesar de las dificultades económicas que atravesaba Nintendo en su recién estrenada aventura americana, Segale dió un voto de confianza al equipo de Arakawa. ¿El motivo? Estaban trabajando en su gran éxito: Donkey Kong.

No obstante y lejos de querer aprovechar la fama obtenida ante semejante nombramiento, Mario Segale siempre quiso ser reconocido por sus logros en el terreno empresarial.