Neox Games » Noticias » Actualidad

LA MAYOR FINANCIACIÓN COLECTIVA

Más de 1 millón de usuarios han financiado el juego Star Citizen

'Star Citizen', el juego masivo de Cloud Imperium Games cuyo lanzamiento se espera para 2016, ha sobrepasado todos los récords en lo relacionado a financiación colectiva por parte de los fans. Los jugadores han confiado en este proyecto independiente, que ya aspira a ser el juego de ciencia ficción más profundo.

Star Citizen

Cloud Imperium Games Star Citizen

Publicidad

Cuando el proyecto de Cloud Imperium Games, una impresa independiente fundada por algunos veteranos de la industria, comenzó su financiación colectiva, seguro que nadie en el estudio pensaba en su enrome éxito, antes incluso de ser lanzado. Con una fecha de lanzamiento prevista para 2016, 'Star Citizen' es un juego de simulación espacial masivo, que aspirará a convertirse en el título de ciencia ficción más profundo del mercado.

'Star Citizen' ha recaudado 92,75 millones de dólares

Y es que el juego se las trae... Un modo campaña, un sistema de trabajos para los jugadores, sistema de economía, la posibilidad de adoptar diferentes roles como el de explorador o el de piloto de naves espaciales, guerrero, piloto de carreras, etc. Hablamos de un mundo virtual masivo, con cientos de posibilidades, y que irá creciendo con el tiempo. Los usuarios han visto mucho futuro en el proyecto, y no han dudado en colaborar con su dinero.

Este jueves hemos conocido que 'Star Citizen' ya ha recibido financiación de más de 1 millón de usuarios, en concreto 1.010.546. Estos usuarios han contribuido con 92,75 millones de dólares, lo que da una media de aportación por usuario bastante impresionante (mucho más que el precio normal en tienda de un juego). Esta recaudación ha sido conseguida durante tres años, tiempo que ha necesitado el estudio para desarrollar todas las mecánicas del título.

Uno de los desarrolladores del título, Chris Roberts, aseguró recientemente que esperaban que la financiación superase los 100 millones de dólares y, al ritmo en que progresa, puede que esta cifra se supere antes de finalizar el año.

Publicidad