Neox Games » Noticias » Actualidad

Top 10

Los 10 mayores despropósitos de los videojuegos

Dejamos aquí una selección de los juegos que más mal rollo nos han dado en los últimos 30 años. Y no porque den miedo, si no por lo malos que son.

Publicidad

No son los peores juegos de la historia. No son los que peor malestar han creado a los jugadores. Son los juegos basados en las peores ideas que se han tenido. Los juegos que no existirían si algún supuesto de marketing no se hubiese molestado en creer que algo podía ser rentable, para encontrarse que las cosas malas, en casi todas las ocasiones, pueden ser auténticos desastres. Hemos reunido a algunas de las peores experiencias videojuegiles de los últimos 30 años. Desde las lejanas patallas de los años 80, a los nuevos gráficos, pasando, por supuesto, por una de nuestra época dorada: la de los juegos con películas interactivas.

10- Raiders of the Lost Ark (Atari, 1982)

Atari 2600

Sí, empezamos por el principio. Concretamente por el de uno de los mayores héroes que nos ha dado grandes películas, grandes videojuegos y auténticas pestes como la que perpetra ron para Atari 2600. Menos mal que no se lo pensaron dos veces y siguieron haciendo juegos. Por no tener, el juego no tenía ni arca de alianza para buscar. Si no llega a ser por otra película de Spielberg, sería reconocido como el peor videojuego de la historia.

09- The Rocky Horror Show (Electric Games, 1985)

Amstrad CPC, Spectrum, Commodore 64

Si hacer videojuegos con héroes de ficción puede acabar mal, ¿qué puede pasar con un videojuego basado en un musical lleno de transexuales de la galaxia Transilvania? Pues eso, que en la época de los ordenadores de casete se creó este videojuego basado en un programa de televisión basado en la película basado en la obra de teatro The Rocky Horror Show. Todo el mundo a bailar el Time Guarrpppp…

08- Little Britain (Gameholix, 2007)

PS2 y PSP

Sí. no vamos a negarlo, Little Britain es divertida, escatológica, revolucionaria. Pero… ¿Un videojuego? En serio… ¿Un videojuego? Nada, lo que consiguieron fue un esperpento con minipruebas con algunos personajes que no hacía la más mínima gracia. Pero era de aquella época en la que los juegos se vendían también en cestas del carrefour a dos euritos.

07- Night Trap (SEGA of América, 1992)

MegaCD, SEGA 32x, DOS, 3DO, Mac

Aunque para época mala aquella en la que el CD se impuso como soporte y, como cabía, a la gente le dio por meter películas interactivas dentro. Esta, una de las mejores por ser lo peor que alguien puede crear. Una especie de juego Voayer en el que puedes vigilar a unas jovencitas noventaras en una residencia de estudiantes que están siendo atacadas por, agárrate, ninjas vampiro. Las situaciones son tan imbéciles que, bueno… Son muy imbéciles.

06- Superdetective en Hollywood (Atomic Planet, 2006)

PlayStation 2

Sí, el protagonista es negro. Sí, es detective de policía. Sí, trabaja en la zona de Los Angeles. No, no es Eddie Murphy. No, nadie se acuerda ya de la película. Y, definitivamente, no, no era buena idea hacer todo eso. Pero, ojo, recordemos que hubo una época en la que todo era posible y había hambre por sacar juegos todos los días del año, que alguien los compraría. Y así nos quedaron joyas como esta.

05- The Legend of Zelda: Wand of Gamelon y The Faces of Evil (Philips Interactive, 1993)

CD-i

Ni siquiera Zelda pudo evitar el mal rollo de la época dorada del CD. Tuvo que pasar por dos aventuras apócrifas, de las que si preguntas en la sede de Nintendo alguien llora y dos se hacen el harakiri. Lo peor de estos juegos, aparte de existir, es que están apoyados en unos dibujos animados que hizo el primo de alguien sin demasiadas ganas. Una auténtica algarabía que te hace tener ganas de zurrar a alguien con mucha trifuerza.

04- Matrix Online (Monolith, 2005)

PC

Una auténtica pena lo de este juego. La idea era buena, hacer un persistente del mundo de las películas de los Wachosky. Pero no era bueno y salió en aquel momento en el que cualquier intento de quitarle a World of Warcraft el liderazgo era cosa de estrellarse contra el suelo. Y eso hizo este juego, en el que encontrábamos una auténtica y devastadora nada.

03- Street Fighter: The movie (Capcom, 1995)

Recreative, SEGA Saturn, PlayStation

Sí, no hay nada peor que hacer la copia de una copia. Los que vivimos la época de los walkman lo sabemos. Y en los videojuegos pasa lo mismo. Si coges un videojuego y haces una película y luego te sacas de la manga hacer un videojuego de la película del videojuego. ¿Qué puede salir? Pues eso, que Street Fighter pierda los papeles y se convierta en una especie de Mortal Kombat con Jean Claude Vandamme. Ojo, no te engoriles, que el juego es muy malo.

02- Superman 64 (Titus Software, 1999)

Nintendo 64

Aunque parezca mentira, durante años tuvimos muy difícil decidir cuál era el peor juego de Superman. Todos eran ponzoña. Pero, claro, crear un videojuego sobre un personaje indestrucitible al que pueden matar sólo por darle gracia a la partida, ya parte de negativo. Pero lo que se hizo con Superman 64 no tiene nombre. Son tantos los fallos que acumula y es todo tan feo que, hasta, puede ser, cabe la posibilidad, de que le cojas cariño.

01- E.T.: El extraterrestre (Atari, 1982)

Atari 2600

Y, sí, el juego que hizo que Raiders of the lost Ark de Atari 2600 no fuese el peor de la historia fue, ni más, ni menos, que ET. Científicos de todo el mundo investigan el momento histórico en el que se creó, para ver si se puede repetir tal cúmulo de fallos y despropósitos para usarlo como guerra química. ¿Alguien sabe lo que hay que hacer en este juego? Sinceramente, desesperante.

Bueno, esperamos que hayáis tenido suficiente ponzoña por un día. Próximamente, más y mejores videojuegos, en DefconPlay.

 

Publicidad