Neox Games » Noticias » Actualidad

Se podrá descargar el 17 de diciembre

Metal Gear Solid IV se apunta a la descarga digital

Konami anuncia que el próximo 17 de diciembre lanzará a la venta en formato digital, por primera vez en 6 años, el juego Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots, en exclusiva para PlayStaiton 3.

Publicidad

Hubo una época en la que se daba por hecho que el motivo por el que Metal Gear Solid IV no salía al a venta en consolas como Xbox 360 tenía que ver con el peso excesivo del juego, que precisaba un Blu Ray cargado para funcionar. Gigas y Gigas, sobre todo con cinemática interminables, que hubiesen supuesto lanzar el juego en decenas de DVDs para poder ofrecer el mismo producto con la misma calidad que ofrecía la consola de Sony. Bueno, al menos es lo que se dijo en su momento…

Lo cierto es que cuando se confirmó que Metal Gear Solid V sí iba a salir para las consolas de Microsoft, nadie se acordó de pensar en la cantidad de DVDs que esto podría suponer en lo que a Xbx 360 se refiere. Y es que el parque de consolas de Microsoft en los EE UU hace que se te ocurran fórmular para saltarte las restricciones, ¿no?

Bueno, pues ahora se riza el rizo con una nueva aparición de Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots, de nuevo, sólo para PlayStation 3. Después de haber lanzado todas las entregas en formato digital, con la única salvedad del primer capítulo, lanzado al final del ciclo de la primera PlayStation y, posteriormente, para PC y en una versión remakeada para Nintendo GameCube, por fin se va a poder comprar el cuarto capítulo de la serie ideada por Hideo Kojima en formato digital en PlayStation 3. No sabemos si este será el primer paso para pasar este nuevo capítulo a otras plataformas, como PS Now, o si el futuro lo llevará al catálogo de PS4 de una forma y otra (y, quien sabe, si los usuarios de Xbox 360 y Xbox One podrá disfrutarlo, ya que la última vez que Konami hizo algo parecido con Metal Gear Solid 3, se acabó la exclusividad que había con el juego y PlayStation 2). El caso es que a partir del próximo 17 de diciembre, los usuarios que tengan una PlayStation 3 conectada a la red, 19,99 euros y 30 Gb libres en su disco duro, podrán descargarse el juego. Un buen aperitivo para, ya puestos, juntar el primer capítulo (disponible en la PS Store de clásicos de PSOne) y el pack que incluye Metal Gear Solid 2 :Sons of Liberty , Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Solid: Peace Walker, todo para acabar la fiesta el próximo año, cuando supuestamente Konami lance el nuevo título de la serie, 6 años después de este cuarto capítulo, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Publicidad