Neox Games » Noticias » Actualidad

AMPLIANDO OPCIONES

Microsoft está interesada en comprar Discord, la aplicación más popular entre los jugadores

Microsoft tiene intención de seguir ampliando sus horizontes, esta vez con intención de adquirir a la compañía creadora de uno de los servicios de comunicación más exitosos.

Publicidad

Los programas de comunicación por voz para los jugadores son muchos, pero pocos con el gran servicio que ofrece Discord. Esta aplicación se ha convertido en una de las más habituales entre los jugadores, siendo una de las propuestas que se adapta perfectamente tanto por su opción de crear grupos de texto, enviar fotos como, incluso, garantizar que los jugadores puedan mantener conversaciones por voz durante sus partidas.

Sus grandes propuestas han llamado la atención de muchos, incluidas las grandes compañías. Y es que, con una plataforma que ha conseguido hacerse con el top entre los jugadores, no es de extrañar que tengan ofertas sobre la mesa para intentar seguir dándoles opciones para avanzar. Una de esas compañías interesadas no podía ser otra que Microsoft.

La compañía creadora de Xbox estaría interesada en Discord, tal y como indican desde VentureBeat. Y es que, según parece, la compañía habría recibido muchas ofertas, siendo la más llamativa la de Microsoft, quien ofrece 10.000 millones de dólares para unir a la compañía a su gran equipo donde se encuentran no solo increíbles desarrolladores, sino también compañías que siempre buscan la mejor experiencia para los jugadores.

 

Varias fuentes de Bloomberg aseguran que la compra no solo estaría en proceso, sino que incluso podría escucharse muy pronto que esta se cierra. Un anuncio que se encargaría de realizar el propio Phil Spencer, jefe de Xbox. Si la compra se llega a hacer realidad, la compañía habría adelantado de buenas formas a Epic Games o incluso Amazon, quienes en su día intentaron realizar este mismo trato.

Eso sí, por el momento tendremos que esperar para comprobar si finalmente este movimiento se hace realidad o, por el contrario, se queda en un intento. Aunque este sería un nuevo paso para la compañía americana, quien recientemente cerraba la compra de Bethesda, creadores de DOOM y The Elder Scrolls Skyrim, grandes propuestas que muchos jugadores ya pueden disfrutar en Xbox Game Pass.

Publicidad