Neox Games » Noticias » Actualidad

POBRES VENTAS

Microsoft recurre a un programa "amigo" para vender Xbox One en Japón

Como una estrategia para incentivar las ventas, Microsoft apuesta porque sean los propietarios de una Xbox One en el país nipón los que la recomienden a sus amigos, obteniendo así beneficios ambos.

Xbox One en Japón

Xbox Xbox One en Japón

Publicidad

La relación entre las consolas Xbox y Japón siempre ha sido complicada pero lo que está sucediendo con Xbox One, que lleva algo más de un año en el país asiático, tiene difícil explicación. Apenas 58.000 consolas vendidas en todo un año, desde septiembre de 2014, cuando la consola de nueva generación de Microsoft apenas logró colocar 23.560 unidades de lanzamiento, el más pobre que se recuerda en los últimos tiempos en Japón (Wii U y PS4 sobrepasaron las 300.000 unidades la primera semana).

No es que la nueva generación esté vendiendo demasiado bien en el país nipón.

Un año después la distancia con la competencia, Wii U y PlayStation 4 es inasumible. No es que la nueva generación esté vendiendo demasiado bien en el país nipón, donde los jugadores parecen estar muy poco motivados para actualizar su consola, pero lo cierto es que tras la reciente rebaja, PS4 está logrando remontar el vuelo. Para intentar paliar la situación, Microsoft ha apostado recientemente en Japón por lanzar un programa "amigo" mediante el que se premia a los jugadores que consigan convencer a sus amigos para que compren una Xbox One.

Este programa de referidos premia a ambos jugadores con 25.000 puntos que luego se podrán intercambiar en el programa de recompensas de Xbox. Es la enésima jugada de Xbox Japón por intentar remontar una situación que en vez de ir a mejor desde los tiempos de Xbox 360, ha empeorado, pues los japoneses no encuentran en Xbox One un producto atractivo que se adapte a sus intereses.

Publicidad