Neox Games » Noticias » Actualidad

ESTÁ INVESTIGÁNDOSE

Miles de baneos en PS4 por culpa de los YouTubers

Miles de jugadores de todo el mundo habrían sido afectados, perdiendo para siempre sus trofeos y videojuegos digitales.

Publicidad

Son miles de jugadores alrededor del mundo, incluido en España, que habrían sido baneados en Playstation Network. A través de foros e incluso la categoría Momentos de Twitter se han creado hilos en los que se recogen los diferentes casos. Recibir un baneo implica perder para siempre nuestra cuenta de PlayStation y por ende los trofeos conseguidos, contenidos descargables y juegos adquiridos a través de PlayStation Store pero que en este caso se ha aplicado con la imposibilidad de acceder a las diferentes funciones online de PlayStation 4: PlayStation Store, juego online, etcétera.

El error WS-37368-7, el primer aviso de baneo

Partamos desde el principio. Todos y cada uno de los jugadores que dice haber sido uno de los baneados por parte de Sony ha explicado que el primero de los escollos comenzó con el aviso de error WS-37368-7. Tal y como podéis ver en la imagen, en ella se detalla que la cuenta ha sido baneada por infligir los términos de servicio y acuerdo de usuario de PlayStation Network.

Tras el revuelo formado en redes sociales, especialmente Twitter, así como en foros del tipo Reddit, no era de extrañar que Sony se pronunciara al respecto. Desde la compañía japonesa quisieron andarse con pies de plomo alegando que estaban investigando los diferentes casos. Finalmente Sony respondió a varios de los afectados, solicitando a algunos de los jugadores a ponerse en contacto con el servicio técnico, siendo ésta una de las respuestas desde PlayStation España se sugirió.

 

Sorteos de Youtubers y otras acciones promocionales en el punto de mira

El origen de estos baneos tiene su origen en el canjeo de códigos PlayStation Store provenientes de YouTubers, acciones promociones y que sorteaban o bien regalaban a su audiencia. Pongamos que determinado YouTuber ofrece un código a través de su cuenta en directo. Si su contenido es seguido por miles de personas y todas ellas canjean el código a la vez, Sony entiende esta acción como masiva y fraudulenta.

No obstante, cabe destacar que no son sólo los YouTubers o acciones promocionales las que están en el punto de mira. Sorteos de carácter oficial a cargo de compañías muy importantes en el sector también habrían terminado en un baneo permanente de PlayStation Network, situación que ha desconcertado aún más a los usuarios.

 

Por ahora PlayStation no ha realizado un comunicado oficial al respecto. Tal y como decíamos líneas atrás, en el caso de PlayStation España, la compañía insta a los usuarios a ponerse en contacto con el servicio técnico. A su vez recuerdan que están investigando los casos que habrían llevado a este baneo masivo de jugadores.

Publicidad