Neox Games » Noticias » Actualidad

CIERRE DE SERVIDORES

Minecraft Earth anuncia su cierre definitivo con motivo del COVID-19

Desde la web oficial anuncian el gran final de Minecraft Earth, la aplicación para móviles que traía el mundo de Minecraft a la realidad.

Publicidad

Muchos jugadores disfrutan diariamente de la acción presente en Minecraft. después de todo, nos encontramos con una propuesta interesante y llamativa en la que tenemos la libertad para hacer cuanto deseemos. Pero a pesar de que Mojang tiene grandes propuestas para nosotros, parece que una de ellas no acabó de ser lo que más llamaba la atención de los jugadores.

Esta se presentaba bajo el nombre de Minecraft Earth, juego para móviles que conseguía traer la creatividad y acción propia del mundo de Minecraft a la realidad. Lamentablemente no ha pasado un año desde su llegada y parece que no va a seguir adelante puesto que sus desarrolladores han anunciado que será el 30 de junio cuando se produzca su cierre definitivo. ¿El motivo? Según indican ha sido causado por la situación con el coronavirus.

Minecraft Earth | Mojang AB

En el comunicado oficial, Mojang habla sobre la decisión tomada indicando que Minecraft Earth fue diseñado en torno a la libertad de movimiento y el juego colaborativo, dos cosas que se han vuelto casi imposibles con la situación actual. Por ello, han tomado la complicada decisión de reubicar todos los recursos a otras áreas, dando prioridad a otros proyectos y despidiéndose de esta gran propuesta el 30 de junio de 2021.

Eso sí, para despedir el juego por todo lo alto, Mojang ha lanzado una actualización en la que se eliminan las microtransacciones con dinero real, se reduce el coste de rubís, se suma todo el contenido planeado por Mojang e incluso se reduce el tiempo de crafteo. Una forma perfecta de poder despedir el juego que, lamentablemente, no ha podido llegar a cumplir los dos años desde su lanzamiento.

Publicidad