Aunque Epic Games le pisa los talones, Steam sigue sienda la biblioteca digital de videojuegos más importante del mundo. Estos últimos meses Valve ha trabajado para aportar numerosas mejoras a la plataforma, readaptando el diseño para hacerlo más cómodo y atractivo e integrando nuevas funcionalidades. Steam Labs es una de las novedades que más expectaciones generaba, y ya lo tenemos aquí.

Steam Labs es un portal donde los desarrolladores de videojuegos pueden publicar sus proyectos para que la comunidad los vaya testeando. Se trata de un laboratorio, como su propio nombre indica, donde poder desarrollar nuestra creatividad. Steam lo describe de la siguiente manera: “Cada año creamos docenas de experimentos alrededor de la visibilidad, el vídeo y muchas cosas más. ¿Sabéis quién podría disfrutarlas? Todo el mundo".

Steam Labs | Valve

Proyectos y borradores

Steam Labs está orientado a alojar juegos, pero también tienen cabida proyectos audiovisuales de otras ramas. Ahora mismo hay tres proyectos activos, que están destinados a mejorar la experiencia del usuario en la plataforma de Valve.

Por una lado tenemos un proyecto orientado a que aparezcan microavances de cada juego en la plataforma, para ofrecer un poquito más de información a la pantalla de compra. Otro proyecto es un Recomendador Interactivo, que analiza más en profundidad los gustos de cada jugador para mejorar las recomendaciones. Por último tenemos el denominado “Automatic Show”, un programa para mostrar notificaciones de los últimos lanzamientos de videojuegos.

Con el tiempo la plataforma irá creciendo y dando a luz nuevos proyectos, vale la pena estar atentos.