Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA CUESTIÓN MORAL

Ninja explica por qué “no es su trabajo” educar sobre machismo y racismo en su canal

El mejor jugador de Fortnite del mundo y uno de los streamers más populares en Twitch habla sobre el comportamiento de algunos menores de edad en su chat.

Publicidad

En la actualidad se les considera como estrellas. Verdaderas celebridades igual de famosas e influyentes que los cantantes, futbolistas o cualquier otro tipo de artista, ya que mueven millones de fans alrededor de todo el mundo. Algunos streamers son, de hecho, más populares que muchos jugadores de fútbol o actores, por lo que no es de extrañar que sean un ejemplo a seguir para muchos adolescentes.

Aunque con el tiempo sus vídeos se han vuelto mucho más diversos, uno de los streamers más famosos y exitosos a nivel global es Tyler Belvins, más conocido por los usuarios como Ninja. Sin embargo, Ninja no solo es conocido en Estados Unidos, sino que su figura ha traspasado fronteras gracias al fenómeno Fortnite y sus habilidades para desenvolverse dentro del juego de Epic Games.

Pero además de haber demostrado su destreza en los videojuegos en una gran cantidad de ocasiones, existen otras características que lo definen como persona. Ninja fue entrevistado recientemente en el New York Times, y en su discurso habló sobre cómo el machismo y el racismo se mueven al libre albedrío en plataformas de transmisión en vivo como Twitch.

El popular 'streamer' Ninja
El popular 'streamer' Ninja | Getty Images

En la entrevista fue preguntado sobre el comportamiento de algunos menores de edad en su chat y si creía que, debido a su gran influencia, podría mitigar esta mala actitud. El streamer no dudó en argumentar que depende de los padres educar a los niños que publican comentarios sexistas y machistas durante sus directos en la plataforma, y no de él.

Es bien sabido que la información a través de Internet es casi anónima, por lo que el popular streamer explica que “Tus datos son valiosos y permanecen privados, pero fastidia que haya niños que puedan decir comentarios racistas y ser ofensivos con las mujeres y no tengan repercusiones al respecto”, seguido de que “sería increíble que la ley pudiera registrar los perfiles de las personas que escriben dichos mensajes, conocer su identidad y llamar a sus padres”.

Además de pensar que “no es su trabajo” educar, también añadió que si los padres quieren hacerse una idea de la actitud que pueden tener sus hijos en redes sociales o Internet en general, tan solo basta con “poner el oído mientras juega y cuando cree que tú no estás escuchando”.

Por último, todo ello abre la cuestión: “¿Cómo sabe un niño blanco que tiene el privilegio de ser blanco si sus padres nunca le enseñan o no hablan sobre el racismo? Si están jugando y su primera interacción con el racismo es que uno de sus amigos dice la palabra que empieza por ‘N’ sin saber realmente qué es, ¿es mi trabajo tener esta conversación con ese niño?”.

“No, porque lo primero que se me pasa por la cabeza es que este chico está haciendo esto a propósito para trollearme. Si alguien hace un insulto racial en la transmisión de otra persona, pueden acabar con el streamer eliminado de la plataforma”, explica en la entrevista.

Publicidad