PEQUEÑO CEBO

PEQUEÑO CEBO

Nintendo busca vender más consolas gracias a sus juegos para móviles

Los creativos japoneses buscan volver a conseguir más jugadores que compren sus sistemas de juego.

Super Mario Run
Super Mario Run | Defconplay

Puede que a los jugadores más tradicionales no les haya gustado demasiado el paso de Nintendo a comercializar videojuegos para móviles. Sin embargo, este hecho no tiene vuelta atrás, Nintendo ya ha empezado a apostar por este negocio con aplicaciones como Miitomo y otros anuncios como Super Mario Run.

Por ello, algunos se preguntarán, ¿qué sentido tendrá comprarse las consolas de Nintendo si la propia Nintendo lanza sus videojuegos en móviles? Esta pregunta quizás sea un tanto simple de más, pues los móviles no tienen los mismos controles de las consolas, además que igualmente no se lanzan el mismo tipo de videojuegos en ambas plataformas.

Esto es precisamente lo que quiere aprovechar Nintendo también. En palabras de Shigeru Miyamoto, el creador de la franquicia Super Mario, los juegos de Nintendo para móviles tienen el objetivo de popularizar más las franquicias de la compañía. De esta forma, en palabras del creativo japonés, la venta de juegos y consolas de Nintendo puede llegarse a mejorar; algo que ya se ha podido ver con el ejemplo de Pokémon GO, juego que hizo mejorar las ventas de juegos de Pokémon en su salida.

De momento, habrña que seguir esperando al mes de diciembre para que Nintendo lance Super Mario Run en dispositivos con iOS.

@Defconplay | Madrid | 26/09/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.