Neox Games » Noticias » Actualidad

EL NOMBRE NO LO ES TODO

Nintendo no cree que los juegos de móvil de Mario sean exitosos sin buenas ideas

En una entrevista, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha comentado que el simple hecho de traer un 'Super Mario' para móviles no significa que vaya a vender bien.

Publicidad

Nintendo sigue planeando con mucho cuidado su entrada en el negocio de los teléfonos móviles, y el último directivo en comentar algo al respecto ha sido Reggie Fils-Aime. En una entrevista para la revista Time, el directivo ha considerado que aunque 'Super Mario' es una figura muy reconocida, no es suficiente como para considerar que sus juegos vayan a ser exitosos en el mercado de los smartphones.

"Hacer 'Super Mario' en teléfonos móviles no es una receta para crear dinero", afirma Fils-Aime. Considera que gracias a la "mentalidad de artesanía de la compañía de Kyoto", intentarán con los juegos para móviles de la saga hacer "una experiencia maravillosa". El objetivo es crear "nuevas experiencias de software que le den a la gente la oportunidad de interactuar con las licencias de Nintendo", adaptándose al estilo de juego de los títulos para móviles.

Fils-Aime también hace inciso en que no vale con llevar un juego de 'Super Mario' al uso a los móviles, que esos juegos "están enfocados en un control que no existe" en los teléfonos móviles. "Hemos visto las limitaciones de diseño de software en plataformas móviles, y hemos trabajado dentro de esos parámetros", afirma. Los juegos de la compañía en Nintendo Wii U y Nintendo 3DS no se pueden exportar tal cual a la pantalla táctil de un móvil, concluye.

Obviamente, desde Nintendo desean que los juegos sean divertidos y no dañen la imagne de la marca, pero sobre todo que generen un público interesado en los productos de Nintendo y en sus propias consolas, tal y como afirma el presidente de Nintendo of America. Recordemos que el primer juego de la compañía para móviles es 'Miitomo', que está planteado para lanzarse en marzo de 2016.

Publicidad