Neox Games » Noticias » Actualidad

DECISIÓN OFICIAL

Nintendo elimina a un actor de Fire Emblem tras admitir abusos

Tras darse a conocer el posible caso de abusos por parte de uno de los actores de Fire Emblem, la compañía ha retirado su nombre de los créditos.

Publicidad

Son muchos los jugadores que estaban esperando la llegada de Fire Emblem: Three Houses, el exclusivo de Nintendo Switch que se ha posicionado entre los mejores títulos del catálogo de la consola híbrida. Y aunque su historia y jugabilidad prometen dar una experiencia inigualable a los jugadores, una polémica se cierne sobre la saga tras darse a conocer que el actor Chris Niosi, quien pone voz a Byleth, ha abusado de amigos y compañeros.

Mediante un comunicado el Tumblr, el actor confiesa haber abusado de sus amigos, compañeros y parejas, por lo que Nintendo, tras esta confesión, ha decidido eliminar el nombre del actor de los créditos de Fire Emblem Heroes, el exitoso título para móviles de la compañía. Y un movimiento que muy pronto podría seguir sus pasos en el exclusivo de Nintendo Switch, quizás mediante una forzada actualización.

Nintendo no se ha pronunciado en base a la polémica

Fire Emblem Heroes
Fire Emblem Heroes | Nintendo

Según se ha comunicado en diversos medios, el actor ya no está presente en los créditos de Fire Emblem Heroes al interpretar el papel de Byleth, quien efectuó un cameo con motivo de la celebración de Fire Emblem: Three Houses. Sin embargo, el actor sigue siendo la voz del personaje tanto dentro del título para móviles como en el exclusivo de Nintendo Switch.

Hasta el momento, Nintendo no se ha pronunciado en base a la polémica, aunque se espera que, en el futuro, una actualización llegue a eliminar la voz del actor, tal y como sucedía en su momento con uno de los actores de doblaje de Kingdom Hearts III. Mientras tanto, los jugadores ya pueden disfrutar de la imponente aventura que se encuentra en el interior de Fire Emblem: Three Houses.

Publicidad