Neox Games » Noticias » Actualidad

BUSCAN DIVERSIÓN

Nintendo lo tiene claro, no busca la competencia con PlayStation y Xbox

En una reciente charla con accionistas de la compañía japonesa, Nintendo dejó clara sus metas en comparación a otras empresas del sector.

Publicidad

Nintendo Switch es un rotundo éxito, de eso no cabe duda. Las ventas de la consola híbrida de la compañía japonesa no hacen más que crecer, al igual que su catálogo, en el cual podemos disfrutar desde grandes juegos exclusivos así como otros de carácter thirdparty, uno de los puntos flacos con su anterior plataforma.

Con PlayStation 5 y Xbox Series X a la vuelta de la esquina, Nintendo no se muestra preocupada por la llegada de las máquinas de nueva generación. Con motivo de una reciente junta de accionistas, el director general de Nintendo Platform Technology Develpment comunicó cuál es la meta de la compañía en comparación a la de sus rivales.

‘Desarrollamos nuestras consolas pensando en cómo hacer divertido el software que ofrecemos a nuestros clientes en lugar de apostar por especificaciones superiores’, destacaban en palabras recogidas por el medio DualShockers. De esta manera, la empresa se desmarca de la línea de Sony y Microsoft por ofrecer consolas más potentes, priorizando la diversión.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Uno de los puntos que destacan desde Nintendo es el formato de Swith, ofreciendo nuevas formas de interacción entre máquina y usuarios. Aunque no se habla a medio y corto plazo de una sucesora para Nintendo Switch, la GranN ha destacado que esa filosofía es la que se mantendrá de cara a futuras consolas de Nintendo. ‘Lo vemos constantemente en redes sociales con vídeos en los que vemos a familias enteras jugando en compañía’, añadían.

Nintendo no ha desvelado por ahora sus planes para los próximos meses, todo un misterio que esperan conocer pronto los poseedores de Switch. En el aire sigue la posibilidad de ver un Nintendo Direct enfocado a los títulos que aterrizarían durante 2020 y más allá, figurando nombres tan esperados como Metroid Prime 4, Bayonetta 3 o Bravely Default 2, entre otros.

Publicidad