EN ENERO DE 2015 PARA WII U
Nintendo muestra diez minutos de gameplay de Captain Toad: Treasure Tracker
Tras ser un 'simple' secundario en Super Mario 3D World, Captain Toad está cerca de estrenar videojuego propio con Treasure Tracker. Puzzles y paciencia serán las señas de identidad de un juego en el que usando la perspectiva de la cámara y el gamepad guiaremos a Toad o a Toadette hasta las estrellas de cada escenario.

Publicidad
Qué producto tan redondo le salió a Nintendo con Super Mario 3D World. No sólo tenían entre manos un grandísimo plataformas en 3D multijugador que hizo y hace las delicias entre toda la comunidad de usuarios de Wii U, sino que además les ha valido para que lo que comenzó siendo algo parecido a un minijuego tenga juego propio. Porque quién no recuerda las fases del Captain Toad y sus laberínticos escenarios...
Tanto es así que Nintendo decidió que la simpática seta dejase de ser un simple secundario para pasar a la acción... bueno, para pasar a primera plana en el catálogo de Wii U. Fue en el E3 2014 cuando se anunció Treasure Tracker, que será el primer título de esta nueva IP. El concepto eso sí será el mismo que el que vimos en Super Mario 3D World. Un personaje que no salta y la perspectiva como arma para encontrar los objetos esparcidos por el escenario.
Deberemos pues resolver infinidad de puzzles en cada pantalla, con el gamepad como baza para ayudarnos a resolver los misterios de los escenarios. Sí, parece simple, pero habrá que darle mucho al coco para solucionar todos los 'problemas' que tendremos que superar. No será un juego de acción pues, sino de paciencia, con componentes estratégicos.
Para tener más claro de qué va el tema, Nintendo Japón ha distribuido en su canal de Youtube un vídeo de unos diez minutos de duración con bastante gameplay de Captain Toad: Treasure Tracker. En él podemos ver a una madre y a una hija, supuestamente, disfrutar del juego en el que manejan tanto a un Toad como a una Toadette. Parece que este título, como muchos de los que sacan los de Kyoto, no tendrá edad y tanto mayores como pequeños lo disfrutarán por igual.
Eso sí, como ya dije antes, no serán sencillos los puzzles que se nos propondrán. A los escenarios estáticos hay que sumarles otros móviles y habrá que ser ágiles para no perder vidas e intentos. Nuestro personaje no puede saltar, y será siempre con los pies en tierra firme como tendremos que lograr las estrellas de cada pantalla. Sin duda promete ser desafiante.
Previsto para el 2 de enero de 2015, será entonces cuando podremos disfrutar en Europa de uno de los juegos más diferentes de todos cuantos nos esperan tanto en Wii U como en el resto de plataformas. No todos los días sale un juego más orientado al puzzle y a la calma que a la acción, y en ese concepto distinto en estos tiempos puede residir la fuerza de Captain Toad: Treasure Tracker.
Publicidad