Neox Games » Noticias » Actualidad

AMBAS SON BUENAS OPCIONES

¿Nintendo Switch Lite o 3DS? ¿Qué consola portátil es mejor para que mi hijo la pida a los Reyes Magos?

Aunque Nintendo 3DS cuente con una paulatina reducción de lanzamientos, Nintendo Switch Lite se presente como una opción portátil muy a tener en cuenta.

Publicidad

Nintendo 3DS ha sido la consola portátil por excelencia durante los últimos años. Una opción perfecta para todos aquellos que quisieran disfrutar de los títulos de Nintendo en cualquier parte. Con el reciente lanzamiento de Nintendo Switch Lite, muchos padres tienen dudas sobre qué portátil es mejor para que los Reyes Magos les regalen a sus pequeños. Una cuestión que es más compleja de lo que parece, especialmente por el punto clave a tener en cuenta: los juegos.

¿Por qué debería escoger Nintendo 3DS?

Pokémon Oro y Plata para Nintendo 3DS
Pokémon Oro y Plata para Nintendo 3DS | Pokémon

Nintendo 3DS es una consola que poco a poco irá cayendo en lo que a lanzamientos se refiere. Sin ir más lejos, son cada menos los títulos que llegan a la portátil. Eso sí, que este aspecto no os haga mirar a su competidora más directa, Lite, pues con 3DS tendremos acceso a un catálogo de lo más extenso.

Esta es una de las claves de Nintendo 3DS. Además de la compatibilidad con la DS original, la veterana portátil de Nintendo ofrece una ingente colección de videojuegos para todos los gustos. Por otra parte, muchos de esos títulos pueden encontrarse en el mercado de segunda mano a un precio irrisorio o incluso a estrenar dentro de la línea rebajada de Nintendo.

Además del precio de los juegos no hay que olvidarse del propio coste de la consola. En pleno 2019 podemos encontrar en las tiendas varios packs a precio de risa. Desde incluir varios juegos, pasando por ediciones que van desde el modelo 3DS convencional, pasando por la 3DS XL.

¿Por qué debería escoger Nintendo Switch Lite?

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite | Nintendo

La mejor opción para decantarnos por Nintendo Switch Lite es la de adquirir una consola con planes de futuro. La consola original estándar de Nintendo lleva un par de años entre nosotros, y de cara a los próximos años son muchos los juegos que recibirá la máquina. En esta ocasión y al contrario que 3DS, compañías muy importantes de la industria se han sumado al desarrollado con Switch, por lo que el catálogo de Lite es mucho más variado.

En contraposición a 3DS, Nintendo Switch Lite es algo más cara. Eso sí, se mantienen inalterables los conceptos portátiles que Nintendo lleva ejecutando con maestría en sus consolas. Al tratarse de un hardware actual, el aspecto gráfico de Lite está muy por encima de lo visto en 3DS, transmitiendo la sensación de estar frente a una versión portátil de sus competidoras más directas, PlayStation 4 o Xbox One.

Publicidad