NINTENDO SWITCH

NINTENDO SWITCH

Nintendo Switch no cumplirá con las previsiones de ventas según los analistas

Los analistas creen que el ritmo que lleva Nintendo Switch no sería suficiente para alcanzar las cifras que se marcó Nintendo.

Neox Games | Madrid | 28/11/2018

Nintendo Switch es un sistema novedoso en la industria, ya que mezcla el mercado de sobremesa y el mercado portátil. La complejidad del mercado que ha creado esta consola a su alrededor hace que los analistas no se pongan de acuerdo sobre el futuro de la máquina o, lo que es lo mismo, sobre su éxito o fracaso. Lo que es innegable es que Nintendo Switch es una de las consolas del momento. Desde el 3 de marzo de 2017, fecha de su lanzamiento, la consola ya ha logrado vender muchos millones de unidades, y lo ha conseguido gracias a algunas de las licencias más importantes de la compañía, como Splatoon, The Legend of Zelda o Super Mario.

Sin embargo, la salud de las ventas puede comenzar a resentirse. BNNBloomberg ha recopilado la opinión de muchos analistas de los videojuegos y, según la opinión de estas personas, Switch puede estar empezando a perder ventas. Se sabe que la híbrida de Nintendo ha logrado alcanzar los 22,86 millones de unidades. Estas cifras han sido tomadas el pasado mes de setiembre. Nintendo fijó un objetivo para marzo de 38 millones de unidades vendidas. Sin embargo, los analistas creen que el ritmo que lleva Switch no sería suficiente para alcanzar esta cifra en marco de tiempo determinado, quedándose en tan solo 35 millones.

Nintendo Switch | Nintendo

"No veo que las ventas crezcan a menos que el precio se reduzca a 200 dólares", dijo Michael Pachter, lo que indica un recorte del 33% respecto al precio actual del Switch. La consola se lanzó en marzo de 2017, por lo que está apunto de cumplir 2 años desde su lanzamiento. No sería un mal paso anunciar una rebaja de la misma después de las navidades.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.