Neox Games » Noticias » Actualidad

¿LO CONOCÍAS?

No te creerás el juego que sirvió de inspiración para crear a Sonic

La creación de Sonic no surgió de la nada, sino directamente de la rivalidad de SEGA con otra compañía japonesa.

Publicidad

Durante los inicios de los 90, SEGA y Nintendo se disputaban el trono en el mercado de las consolas. Ambas compañías japonesas tenían dos máquinas de gran éxito. La Gran N con Super Nintendo estaba arropada por una buena cantidad de JRPGs y títulos de plataformas. SEGA, por el contrario, abrazaba los juegos de acción en Megadrive.

Nintendo ya tenía a su mascota oficial, Super Mario. El fontanero se había convertido en la excusa perfecta para millones de jugadores a la hora de comprar la máquina de los japoneses. SEGA, por el contrario, necesitaba encontrar y rápido su propio sello en este ámbito. En 1991 nacería Sonic, un erizo azul que rivalizaría con Super Mario. Pero, ¿cómo encontró SEGA la inspiración para crear a Sonic?

La idea nació de Yuji Naka, responsable del primer videojuego del erizo. Obsesionado con Super Mario Bros para NES, el diseñador de SEGA pasó horas y horas tratando de superar el nivel 1-1 del videojuego en el menor tiempo posible. Fue a partir de aquí cuando nació el primer germen de Sonic, el concepto que daría vida al personaje que todos conocemos a día de hoy.

Super Mario Bros
Super Mario Bros | Nintendo

Yuji Naka trabajó en el concepto de crear un videojuego de plataformas que se caracterizara por la velocidad. Sonic ofrecería a los jugadores un concepto similar al visto en Super Mario, pero esta vez mucho más centrado en recorrer los niveles lo más rápido posible, sin opción a meditar o calcular los saltos detenidamente.

La idea funcionó con el primer videojuego y Sonic The Hedgehog se convirtió en un rotundo éxito. Entregas posteriores aumentarían aún más el desafío, introduciendo también nuevos personajes. A finales de los 90, SEGA llevaría el concepto a las 3D con Sonic Adventure en Dreamcast, posiblemente el último gran videojuego del erizo azul.

Publicidad