Neox Games » Noticias » Actualidad

RED DEAD REDEMPTION 2

Olvídate de GTA V: este será el juego del que todo el mundo hablará durante años

Rockstar está dispuesta a convertirse en la compañía encargada de alzarse con el GOTY 2018 gracias a su nueva joya: Red Dead Redemption 2.

Publicidad

Cada cierto tiempo llega a nuestras manos un título llamado a cambiar por completo la manera de entender la industria del videojuego. En 2018 será Red Dead Redemption 2 el título en el que, muy posiblemente, futuros estudios se fijen para desarrollar sus nuevos proyectos. Historia inmersiva, renovación casi completa del género de mundo abierto y un universo tan vivo como absorbente son sus credenciales.

Los creadores de GTA V han llevado a otro nivel el recrear un escenario plagado de detalles. Interpretaremos a Arthur Morgan, siendo testigos de su épico viaje por escapar hacia una vida mejor acompañado de su grupo de forajidos. Rockstar ha prometido una historia cargada de blancos y negros pero en la que los grises tendrán vital importancia. La palabra inmersión aparece siempre que el estudio hace referencia a las aventuras que viviremos en el videojuego.

Junto a una Campaña que se ha fijado en más de 60 horas de duración, en Red Dead Redemption 2 tendremos mucho por hacer y explorar. El gigantesco mapa nos instará a participar en todo tipo de tareas que van desde asistir al teatro, asaltar trenes, pasando por criar caballos. Todo el conjunto ha sido instalado en un entorno en el que la fauna campa a sus anchas y cada uno de los NPCs lleva su propia vida. El resultado no es otro que transmitir al jugador la sensación constante de estar ante un universo que existe y en el que nosotros podemos participar y alterar.

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 | Rockstar

Con más de cinco años de desarrollo a sus espaldas, Rockstar no sólo ha querido cuidar lo artístico y narrativo, sino también lo visual en términos de potencia gráfica. Red Dead Redemption 2 exprimirá al máximo las plataformas actuales de Sony y Microsoft, mención especial para PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Ventiscas, iluminación cuidada en preciosos atardeceres o durante la noche cerrada en pleno bosque, junto a efectos de partículas por doquier, entre otros detalles, son sólo la punta del iceberg de algunas de las pinceladas que nos dejará el videojuego.

No cabe duda de que el próximo 26 de octubre tenemos una cita con lo nuevo de Rockstar, un título que sin duda está llamado a sentar cátedra en la industria, le pese a quien le pese.

Publicidad