Neox Games » Noticias » Actualidad

VIAJE A TRAVÉS DE LAS ESTRELLAS

Parte de una PlayStation está flotando por el espacio (y no es broma)

Aunque la tecnología de las consolas actuales se comparan a las de un PC, en los 90 ya sorprendían por sus características técnicas.

Publicidad

Hoy en día las consolas actuales nada tienen que envidiar a los PCs más potentes. Por dentro son muy similares a un ordenador doméstico, pero no siempre fue así: hace años las consolas de sobremesa montaban hardware 100% propio y único con el que los desarrolladores tenían que pegarse para aprovechar toda su potencia. Solo los mejores conseguían sacarles todo el partido. .

Uno de los casos más curiosos, y también desconocidos, es el relacionado con PlayStation. La máquina de 32 bits de Sony llamó la atención de nada más y nada menos que la NASA. Aunque su tecnología haya quedado de sobra superada incluso por cualquier smartwatch, la agencia espacial norteamericana utilizó el procesador de la primera PlayStation para sacar adelante una misión con destino a Plutón.

Logo de PSX
Logo de PSX | Sony

La CPU de PSX fue implementada en una sonda que se encargaría de recorrer varios millones de kilómetros hasta llegar a su destino. Para ello se realizaron varios ajustes en el procesador. Aunque se trata del mismo chip, éste se optimizó para su resistencia frente a la radiación y las bajas temperaturas.

La misión, bautizada como New Horizons, fue todo un éxito. Una vez logró alcanzar su destino, alcanzar Plutón, la sonda realizó diversas mediciones de este pequeño planeta además de la búsqueda de otros cuerpos celestes. ¿Quién nos iba a decir que el corazón de la misma consola que nos brindó juegos como Metal Gear Solid o Crash Bandicoot terminaría en el espacio?

Publicidad