TRAMPOSO RECURRENTE

TRAMPOSO RECURRENTE

Pillan a un jugador de Counter-Strike haciendo trampas en un torneo en directo

Poco después de haber pillado a un jugador de Counter-Strike haciendo trampas, su equipo anunció la disolución del conjunto.

Neox Games | Madrid | 22/10/2018

Dopaje informático... así se puede calificar las trampas en los deportes electrónicos. Las competiciones de eSports comienzan a ponerse serias en todo el mundo con la caza de tramposos entre los competidores. Y no sólo las competiciones más grandes y oficiales, también otros torneos de promoción más pequeños.

Recientemente se ha publicado por medio de las redes sociales el vídeo de cómo un juez de un torneo de Counter-Strike: Global Offensive descubre a uno de los jugadores haciendo trampas. Los jueces del torneo sospechaban del jugador y, por lo tanto, decidieron analizar su equipo de juego. Tras un pequeño rifirrafe con el jugador, que se negaba a ser revisado por los jueces, descubrieron un hack instalado en su equipo que facilitaba el apuntado (aimbot).

 

Nikhil Kumawat, conocido como Forsaken, fue excluido del torneo junto a su equipo OpTic India; jugaban en el Extremeland Zowie Asia de Shanghái. Poco después de confirmarse la descalificación de OpTic India, la empresa que gestiona al equipo confirmó el cierre del mismo en las redes sociales, motivo por el que el resto de sus integrantes también perdieron su puesto.

 

Por otra parte el jugador afectado, Nikhil Kumawat, podría ser sancionado con una sanción vitalicia a no poder participar en más torneos profesionales del juego. Ya en 2017 fue expulsado de los torneos de la ESL; en dicho momento fue detectado por el sistema antitrampas de Valve.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.