Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPECTACULAR

¿Pilotar un X-Wing de Star Wars en la vida real? Ya es posible en tu PS4

Un usuario ha explicado en un completo vídeo el funcionamiento para adaptar el mando de PlayStation 4 como si de un stick se tratase.

Publicidad

Star Wars: Squadrons ha sido una de las sorpresas más notorias del año en el campo de la acción, y posiblemente uno de los juegos más divertidos de la popular franquicia en manos de Disney. El título bebe directamente de lo visto en sagas como Rogue Squadron o X-Wing, auténticos clásicos de la marca y en los que nos subíamos a bordo de las naves más icónicas del universo Star Wars.

Si bien el juego es compatible con los cascos de realidad virtual, lo cual sin duda aumenta el nivel de inmersión, prescinde de hacer lo propio con los dispositivos más utilizados en el género de la aviación dentro de los videojuegos. Hablamos de los joysticks, o lo que viene a ser lo mismo, la herramienta que todo piloto utilizaría para desplazarse y realizar maniobras imposibles.

 

El usuario Akaki Kuumeri ha creado una solución más que interesante para que aquellos jugadores de PlayStation 4 y poseedores de Star Wars Squadrons puedan disfrutar de un mayor grado de realismo en lo que a control se refiere. Para ello ha empleado un mando DualShock 4, y otros elementos que le han sido posible gracias a una impresora 3D, como por ejemplo los joysticks.

Una vez tenemos los ‘ingredientes’ básicos, sólo quedará adaptarlos al mando utilizando adaptadores que irán ligados a los sticks y gatillos. Tal y como muestra en el completo vídeo, el resultado no sólo es funcional, sino francamente sorprendente, siendo capaz de alcanzar una precisión milimétrica. En la descripción del vídeo, Akaki ha querido compartir los diseños de estos joysticks no sólo para el mando de PS4, sino también para otros gamepads igual de populares en PC como el de Xbox o incluso el Nintendo Switch Pro.

Publicidad