Neox Games » Noticias » Actualidad

ÚNICOS

Pistolas gato y otros shooters que se saltan las normas del género

En un género tan extendido como los shooters podemos encontrar todo tipo de variantes de lo más entretenidas.

Publicidad

Los shooters son uno de los géneros más extendidos desde tiempos inmemoriables. Con la entrada de DOOM descubrimos que matar demonios era extremadamente divertido. Luego llegó Half-Life y encontramos que las invasiones alienígenas podían tenernos pegados a la pantalla durante horas. Call of Duty por su parte llevó a otro nivel el concepto de FPS bélico, haciendo de estos conflictos una experiencia muy adictiva.

A pesar de ello, todos los ejemplos nombrados entre otros muchos, guardan ciertas similitudes. No así otros shooters que luchan por ofrecer una apuesta diferente dentro de un género que puede resultar manido y desgastado en ocasiones.

Una de esas obras que se sale de la norma habitual del FPS clásico es Splatoon. ¿Quién le iba a decir a Nintendo que terminaría desarrollando un shooter multijugador espectacular? No han necesitado ni soldados, ni balas por doquier. Ni tan siquiera una ambientación realista. Splatoon es un festival de calamares dispuestos a combatir con pintura. No necesita más para ser un auténtico disfrute.

Superhot
Superhot | Superhot Team

Vanquish puede parecer un juego cargado de clichés y sin carisma a simple vista, pero el shooter de Platinum Games esconde mucho más detrás. Hablamos de un título de acción en tercera persona que nos mantendrá constantemente en movimiento, con un derroche de adrenalina que nos dejará sin aliento después de cada partida. Todo ello gracias a una potente jugabilidad basada en el tiempo bala y donde los reflejos son clave para seguir con vida.

Superhot es el ejemplo perfecto de mezclar conceptos cinematográficos vistos en cintas como Matrix o John Wick y adaptarlos a un videojuego. Ideal para partidas cortas, este shooter nos invita a movernos en un combate de entorno cerrado, haciendo uso de nuestra imaginación y habilidad para acabar con los enemigos en cuestión de segundos.

Imagina reunir las mecánicas de Halo y Portal en un mismo shooter. ¿El resultado? Splitgate Arena Warfare. Una propuesta sin duda muy original y atractiva disponible de forma completamente gratuita en Steam. Por desgracia y a pesar de sus más que notables características, debido al copado mercado de los shooters el título no goza de una gran actividad.

Publicidad