Neox Games » Noticias » Actualidad

50 POR CIENTO DE RENDIMIENTO

PlayStation 5 estaría teniendo graves problemas de fabricación

Varias fuentes cercanas a Sony habrían señalado que la nueva consola de Sony ha visto reducida su producción.

Publicidad

PlayStation 5 será una de las consolas más deseadas a finales de año, pero como ya adelantaran varias fuentes hace unos meses, la primera tirada inicial podría no dejar tantos modelos en las tiendas como nos gustaría. El medio Bloomberg ha señalado recientemente que Sony estaría enfrentándose a graves problemas de fabricación por lo que habría visto reducida la producción de su consola en 4 millones.

Tal y como destacan también otras fuentes cercanas a Sony, la previsión de Sony para el actual año fiscal, es decir, hasta finales de marzo de 2021, pasa por un total de 11 millones de consolas distribuidas, en torno a los 15 millones si nos remontamos a julio de este año. No obstante y debido a diversos problemas relacionados con la fabricación del SoC (chip) de la consola, la empresa habría tenido que reducir en 4 millones la producción de la máquina.

 

La noticia no ha tardado en saltar a la bolsa, afectando a las acciones de Sony con una bajada del 3,5%. ¿Cómo afectan estos problemas con el chip? De acuerdo a Bloomberg, varios de los modelos fabricados experimentaban un rendimiento irregular, de ahí que la empresa nipona se haya visto obligada a recortar las expectativas de distribución.

Un hecho que, una vez la consola se ponga a la venta, nos dejaría un stock limitado en cuanto a unidades. Nada que no hayamos experimentado en consolas anteriores como PlayStation 4, pero que puede quede más acentuado el próximo noviembre, mes a priori para su lanzamiento.

Publicidad