Neox Games » Noticias » Actualidad

EN SUS EXCLUSIVOS

PlayStation 5: Sony subirá el precio de sus juegos hasta los 80 euros

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre muchos de los usuarios que esperaban hacerse con la nueva consola en su lanzamiento.

Publicidad

Si bien la presentación de PlayStation 5 dejó en líneas generales dejó un buen sabor de boca entre los usuarios gracias a anuncios como Final Fantasy XVI o conocer por fin el precio y fecha de lanzamiento de la consola, el evento estuvo marcado por cierta información que Sony decidió exponer a través de su blog.

Tal y como informaron con una nueva entrada en la web de la marca, Sony ha encarecido el precio de los juegos exclusivos de PlayStation 5 hasta los 79,99 euros. Una más que notable diferencia con respecto a los títulos de PlayStation 4, fijados en 59,99 euros y la anterior plataforma de la empresa, PlayStation 3.

 

Por ahora, la lista de videojuegos que verán aumentado su precio en la consola sólo hace mención a los juegos exclusivos de PS5. Esto incluye los siguientes títulos, por ahora, clasificados para el día uno de llegada de la máquina a las tiendas:

  • Astro’s Playroom
  • Demon’s Souls
  • Destruction All Stars
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Marvel’s Spiderma Mile Morales Ultimae Edition
  • Sackboy: A Big Adventure

Es importante señalar que si atendemos a los videojuegos de hace 25 años y en plataformas como Nintendo 64 o PlayStation 2, sin ajustar la inflación, es lógico pensar que el desembolso es mayor. No obstante, y aplicando la inflación nos encontramos con que el aumento, aunque presente, se asemeja bastante a lo ya visto en PSX o PlayStation 3.

No hay que olvidar que, durante los últimos años, los videojuegos se han mantenido sin un aumento de precio al menos en las dos generaciones de consolas más recientes. Dicho esto, el coste de 79,99 euros se mantendría durante otra década, algo más tal vez en función de la vida útil de las consolas.

Publicidad