Neox Games » Noticias » Actualidad

TODAVÍA SIN PRECIO OFICIALES

PlayStation 5 y Xbox Series X: la última predicción sobre el precio de las nuevas consolas

Microsoft y Sony esconden la que sin duda es la gran baza para muchos jugadores de cara a dar el salto a la nueva generación: el precio.

Publicidad

Las últimas semanas han sido de órdago para Microsoft y Sony. La compañía americana, con Series X ya presentada, optaba por desvelar algunos de los títulos que llegarían a su plataforma. Sony, por el contrario, apostó por un evento online por todo lo alto: grandes franquicias, el diseño de PlayStation 5 y el regreso de marcas muy esperadas. No obstante, tanto Sony como Microsoft todavía no han dicho su última palabra. El precio y la fecha de lanzamiento se convierte en el dato más deseado por los millones de jugadores que esperan dar el salto a la nueva generación.

Si bien parece que tendremos que esperar a los meses de julio y agosto, en los que Microsoft y Sony respectivamente volverán a deleitarnos con presentaciones cargadas de sorpresas, por ahora ambas compañías guardan secretismo en torno a tan preciada información. A pesar de que varios analistas ya han sondeado el que podría ser el precio de cada una de las consolas, ha sido ahora el prestigioso medio Forbes quien se ha mojado para dar una cifra concreta sobre el coste que podría tener para el usuario tanto PlayStation 5 como Xbox Series X.

Desde la revista el autor del artículo, Paul Tessi, asegura que no debemos temer por un precio en torno a 600 u 800 euros; pero tampoco debemos de hacernos ilusiones al pensar en un atractivo precio final de 400 euros; ésta última una de las cifras que más ha sonado en días atrás. En torno a PlayStation 5, Tessi lo tiene claro. PlayStation 5 Digital Edition costará 500 euros, mientras que la edición con lector Blu-Ray saldrá a la venta por 550 euros. En palabras de Paul, Sony no tiene opción en esta generación para decantarse por una plataforma de lanzamiento al precio de 400 euros. Sin ir más lejos, el propio Jim Ryan y CEO de Sony, ya auguraba que la consola no se decantaría por dicho precio, optando por poner énfasis en el valor de la consola, su calidad y juegos, antes que el coste.

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

¿Qué hay de Xbox Series X? Paul es el primer sorprendido ante la existencia según varios insiders de Xbox Lockhart, el modelo económico de Microsoft para la próxima generación y con menor potencia con respecto a PlayStation 5. Dicho lo cual, el periodista opina que Lockhart se situará en torno a 400 euros, mientras que la máquina más potente, Xbox Series X estará disponible por 500 euros. A modo de apunte, Paul señala que Microsoft no quiere volver a repetir los errores de 2013, ofreciendo una consola 100 euros más cara que su competidora.

Dicho esto y con las predicciones de Forbes sobre la mesa, la nueva generación nos dejaría el siguiente esquema de lanzamiento en cuanto a precios:

  • PlayStation 5 con lector Blu-Ray: 550 euros
  • Xbox Series X: 500 euros
  • PlayStation 5 Digital Edition: 500 euros
  • Xbox Lockhart: 400 euros.

Por supuesto hay que tener en cuenta que se trata de meras predicciones, tanto Microsoft como Sony no han confirmado todavía datos; y por supuesto Lockhart no es más que una filtración sobre la que ni siquiera los de Redmond se han pronunciado.

Publicidad