Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIO DE PLANES

PlayStation cambia sus planes: PS3 y PS Vita seguirán permitiendo la compra de juegos digitales

Tras formalizar que las tiendas de PS3 y Vita dejarían de funcionar, finalmente PlayStation se retracta y muestra cambios de planes.

Publicidad

El anuncio fue inesperado y esperado a la par. Y es que, pese a que PlayStation no había hecho mención de ningún tipo, la filtración dejaba claro a los jugadores que los cambios estaban mucho más cerca de lo que llegaba a parecer. De este modo, tras un rumor que se hacía cada vez más conocido, finalmente la compañía confirmaba sus planes de cerrar por completo las tiendas de PSP, PS Vita y PS3. Una noticia con la que la comunidad de jugadores no estaba totalmente de acuerdo.

Las quejas constantes de los fans han acabado por provocar un cambio de planes en la compañía, hasta el punto de que ha sido el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, quien ha confirmado que el cierre de PS Store en PS3 y PS Vita queda cancelado. Eso sí, manteniendo los planes para PSP, la cual tendrá su cierre definitivo el próximo 2 de julio.

Según indica en su mensaje el presidente de la compañía, pese a que recientemente anunciaron el cese de las tiendas, tras una reflexión más profunda han sido conscientes de que se trataba de una decisión equivocada. Por ello, afirman que mantendrán las tiendas activas. Aunque eso sí, por el momento no se sabe cómo afectará a los juegos y sus actualizaciones.

Por supuesto, el CEO también hablaba de que esta decisión nacía de una serie de factores, incluyendo los desafíos de soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad de concentrar más recursos en dispositivos más nuevos donde la mayor parte de la comunidad se encuentra. Pese a ello, han tomado la decisión de cambiar estos planes dado que la comunidad ha demostrado que quiere seguir comprando en las tiendas de PS3 y PS Vita para mantener estas consolas vivas por más tiempo.

Publicidad