Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA PATENTE

PlayStation 5 podría ser retrocompatible gracias a una nueva patente de Sony

Una nueva patente de Sony ha despertado la curiosidad de los jugadores sobre PlayStation 5 y la posibilidad de retrocompatibilidad en la nueva consola.

PlayStation 5 Fan

PlayStation 5 Fan Signature Dumary

Publicidad

El nuevo proyecto de Sony mantiene a los jugadores a la espera de conocer nuevos detalles sobre PlayStation 5. Muchos rumores han apuntado a que la compañía japonesa aprovecharía el tirón para publicar esta en 2019, pero finalmente los expertos en el sector de los videojuegos, como son los desarrolladores, tienen bien presente que la consola hará su gran estreno en 2020. Pero, a falta de conocer un dato oficial que nos indique una fecha exacta, nos mantenemos atentos a los nuevos datos e información que las compañías comparten. En este caso con la publicación de una patente de la propia compañía que apunta a la inclusión de la retrocompatibilidad.

La patente, aunque fue registrada en 2016, se ha hecho pública el 2 de octubre de 2018. En esta se detalla con exactitud su funcionamiento, indicando que se trataría de un sistema para remasterizar las texturas ya existentes de los juegos con una sustitución hecha sobre la marcha. De este modo se implementarían las nuevas texturas ya mejoradas para una resolución superior. De este modo se evitaría la realización de una reprogramación de los juegos, simplificando el proceso de revisiones y remasterizaciones que tanto se conoce en la actualidad.

Patente PlayStation 5
Patente PlayStation 5 | Sony

El sistema cuenta con un proceso en el que identifica cada textura de un videojuego y sustituye la llamada de la imagen por una revisión de más calidad. Con este proceso, el juego se reproduce con los elementos visuales actualizados a mayor calidad. Aunque este proceso se realizará sin alterar el código del juego original y todo a tiempo real. Pero parece que esto no afectaría únicamente a la imagen, sino que el proceso se realizaría, en paralelo, con el sonido. Un hecho que ayudaría a poder introducir doblajes adicionales aprovechando las nuevas tecnologías de audio o sonido a mayor calidad.

Los rumores indican que esta patente estaría preparada para ser integrada dentro de PlayStation 5. Y es que todo en la patente, junto con sus descripciones, indican que estaría destinada a ofrecer de una manera fiel las remasterizaciones mediante una emulación de los juegos. En todo momento resaltando tanto los elementos visuales como de sonido.

Publicidad