POTENCIA DESATADA

POTENCIA DESATADA

PlayStation 5: Filtrados los primeros datos de potencia

La web que adelantara los datos técnicos de PlayStation 4 tendría información sobre la nueva consola de Sony.

Seguro que te interesa

Sobre PlayStation 5 todavía no sabemos nada al respecto de su fecha de lanzamiento y precio. No obstante, parece que poco a poco la futura máquina de Sony empieza a ganar en importancia y se dan a conocer los primeros detalles. Así lo asegura la web SemiAccurate y que habría tenido acceso a nada más y nada menos que los datos técnicos de PlayStation 5.

Cabe destacar que la misma página hizo lo propio con la potencia de PlayStation 4 en 2012, acertando para más señas. Eso sí, si queréis leer la fuente original de primera mano y sumergiros en los datos técnicos por completo que darían forma a PlayStation 5, la lectura no saldría precisamente barata. SemiAccurate tiene un servicio de suscripción en torno a 1.000 dólares, por lo que leer el documento completo sería poco más que costoso.

Interfaz táctil en PlayStation 5 | YouTube

Por los escuetos datos que por ahora se conocen, PlayStation 5 contaría con una arquitectura AMD, más concretamente bajo el sistema Navi para el apartado gráfico. Dicha GPU vendría acompañada de una memoria GDDR6, un salto cualitativo de gran calidad con respecto a las actuales consolas de Microsoft y Sony.

No terminan ahí los datos. PlayStation 5 vendría acompañada también por AMD en lo que a la CPU se refiere, utilizando para ello un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos. Dentro de esta categoría, Sony podría apostar por la gama Zen, aunque eso sí, adaptada a su versión para consolas como ya es habitual en este tipo de plataformas.

PlayStation 5 | Sony

Otro punto importante a destacar de la información revelada por SemiAccurate es el hecho de que varios estudios ya tendrían en su haber los primeros kits de desarrollo de la consola y por ende estar trabajando de manera temprana en la creación de títulos para PlayStation 5.

Sobre la fecha de lanzamiento, posiblemente el dato más deseado por los usuarios, es imposible saber a ciencia cierta cuándo podremos disfrutar en nuestra casa de la futura consola de Sony. Tanto analistas como en base a las filtraciones, parece que en 2019 tendremos los primeros datos oficiales por parte de Sony de la consola, siendo el lanzamiento de PlayStation 5 en 2020. Por ahora y como suele ocurrir en estos casos, tocará esperar.

Neox Games | Madrid | 04/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.