Neox Games » Noticias » Actualidad

SEGÚN LOS CREADORES DE HIVE

PlayStation 5 y la próxima Xbox, “obligadas” a funcionar a resolución 4K y 60fps

Los autores del videojuego HIVE: Altenum Wars han hablado sobre las que serán las próximas plataformas de Microsoft y Sony.

¿PlayStation 5?

¿PlayStation 5? GettyImages

Publicidad

Aunque falta todavía mucho para que veamos PlayStation 5, la próxima consola de Sony ya se está insinuando entre la propia compañía en base a las palabras de John Codera, así como a las de los propios analistas que fijan la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 para 2020. Algo más tímida parece mostrarse Microsoft a la hora de hablar de la sucesora de Xbox One.

Algunos de los estudios ya han empezado a mencionar a ambas plataformas. Uno de ellos ha sido Catness Game Studios, quien en palabras recogidas por el medio GamingBolt, no se han cortado a la hora de concretar qué potencia debería de contar tanto PlayStation 5 como la siguiente plataforma de Microsoft.

“No espero grandes cambios pero sí más capacidad computacional para tener gráficos más realistas en escenarios más grandes. Me encantaría ver mastodónticos juegos sandbox con ciudades a escala real y pueblos y el espacio entre ellos”; concretaba David Rodriguez, CEO del estudio en su entrevista para el medio.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

En términos de potencia para ambas consolas, David fue muy claro al respecto. “Los juegos de la próxima generación deberían de ir a 4K y 60fps. Estamos tratando de lograrlo con nuestro juego en PlayStation 4 Pro. Si nosotros podemos hacerlo, este será un requisito esencial para los grandes estudios en la próxima generación”; añadía el responsable del estudio creador de HIVE: Altenum Wars.

Publicidad