Neox Games » Noticias » Actualidad

SEGÚN MICHAEL PACHTER

PlayStation 5 y la nueva Xbox llegarían en 2020

Michael Pachter, analista de la firma Wedbush Securities, defiende la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 así como la futura máquina de Microsoft.

Prototipo de PlayStation 5

Prototipo de PlayStation 5 Parody Movies - Youtube

Publicidad

Michael Pachter ha vuelto a pronunciarse sobre las futuras consolas de Sony y Microsoft. No es la primera vez que el analista de Wedbush Securities habla de las siguientes plataformas que llegarían al sector. Hace unas semanas ya hablábamos de que en palabras de Pachter sería en 2020 cuando podríamos disfrutar de PlayStation 5, siendo poco más que improbable ver a la sucesora de PlayStation 4 el próximo año.

Esta vez y en relación a una entrevista realizada para GamingBolt, Pachter también ha hablado de la siguiente consola de Microsoft. Aunque Xbox One X está disponible en el mercado desde hace menos de un año, ésta no será un impedimento para que la compañía americana acerque a los usuarios la sucesora de One. “A partir de ahora, si un fabricante elige una fecha, la videoconsola de su competencia estará ahí también”, añadía Michael.

Michael Pachter, en el centro
Michael Pachter, en el centro | Twitter de Michael Pachter

Al igual que con PlayStation 5, y sobre la que también se ha hablado de precio y fecha de lanzamiento, Pachter no sitúa un lanzamiento de la nueva Xbox para 2019. “Xbox One X se sacó a la venta hace poco y no veo otra nueva Xbox en 2019. Tampoco creo que suceda un caso como el de PlayStation 3 y Xbox 360”, explica en relación al margen de tiempo que hubo entre el lanzamiento de una plataforma y otra.

PlayStation 5 es la consola de la que más se habla por ahora de cara a una futura generación. Kotaku realizó un extenso artículo en el que habrían hablado con varios estudios en torno a la próxima máquina de Sony. Aunque algunos indicaron no conocer nada sobre la siguiente plataforma de la compañía japonesa, varios insinuaron estar en posesión de kits de desarrollo. Éste último es uno de los puntos que más debate ha despertado en los últimos mes y que dejaría la puerta abierta a la posibilidad de que diversos estudios ya estarían trabajando en juegos para una hipotética PlayStation 5.

Publicidad