Neox Games » Noticias » Actualidad

EVENTO DIGITAL EN 2021

PlayStation se hace con el EVO, el torneo más importante del mundo en juegos de lucha

Sorpresa mayúscula por parte de Sony al comprar uno de los evento más importantes en la competición eSports.

Publicidad

Por sorpresa y sin previo aviso, Sony ha anunciado la compra de Evolution Championship Series, EVO. Hablamos del torneo más importante de juegos de lucha en el mundo, un auténtico referente en los eSports. Año tras año, el EVO se ha posicionado como el evento más destacado gracias a la participación de los mejores jugadores del mundo en títulos como Street Fighter, Super Smash Bros o Mortal Kombat.

Aprovechando la ocasión, Sony ha anunciado que EVO 2021 se celebrará, aunque eso sí vía online debido a la situación pandémica. Entre los juegos que han entrado en la edición de este año encontramos nombres de sobra conocidos como Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Guilty Gear STRIVE y Mortal Kombat 11. Los días escogidos para su celebración serán el 6 y 8 de agosto, así como el 13 al 15 de agosto.

La compra de EVO por parte de Sony también se ha realizado junto a RTS, empresa recién llegada al mundo de los eSports. Tony y Tom Canon, máximos organizadores y cofundadores de EVO, han asegurado que el campeonato seguirá ofreciendo un gran nivel y experiencia para los jugadores en todo el mundo.

‘Esta colaboración impulsará aún más a EVO como principal campeonato de juegos de lucha y fomentará el crecimiento continuo de la comunidad de jugadores competitivos en todas las plataformas’, destacaba Sony. Nintendo, una de las principales compañías involucradas en el EVO, ha asegurado que por ahora y a pesar de la incorporación de PlayStation al torneo, seguirán involucrados en el torneo.

Publicidad