Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA PREDICCIÓN

PlayStation 5 no será la primera consola de nueva generación, según analistas

Uno de los analistas más conocidos por sus predicciones indica que Microsoft pondrá antes su consola en marcha, adelantando así su lanzamiento a PlayStation 5.

PS4 vs Xbox One

PS4 vs Xbox One Defconplay

Publicidad

Muchos son los jugadores que esperan en la actualidad noticias sobre las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Tras el creciente rumor de que el equipo encargado de la creación de PlayStation 5 ya estaría en movimiento y que el propio Phil Spencer comentase que Microsoft ya se encarga de la creación que más tarde conoceríamos como Scarlett, los jugadores no pueden evitar mostrar su impaciencia. Ahora es el conocido analista, Michael Pachter, quien comenta los plazos que cree que sucederán para la próxima generación de consolas, indicando que, en su opinión, será Microsoft quien adelante el lanzamiento de su consola, llegando esta antes que la tan esperada PlayStation 5.

El analista, en una charla con GamingBolt, indicaba que está seguro que Microsoft tiene intención de lanzar su próxima videoconsola Xbox antes que PlayStation 5, y que además cree que esta nueva consola de la compañía americana será retrocompatible con cualquier software de Xbox One. Un dato que muchos de los jugadores ya tenían en mente pues, después de que la compañía trabajase muy duro para conseguir la retrocompatibilidad entre consolas, había pocas opciones para que dejasen esta función a un lado. Además, no ha dudado en indicar que está de acuerdo en que será una noticia dura para los que poseen una Xbox One X, pero estos deben saber que con cuatro años de vida de esa máquina, una nueva estará disponible.

Xbox One X
Xbox One X | Microsoft

El analista hace su previsión indicando que la nueva consola de Microsoft podría llegar en 2020, pero que si la compañía piensa que Sony podría lanzar PlayStation 5 también en ese momento, no dudarían en adelantar los plazos. Ya en el E3 2018 se conocía que Microsoft ya trabajaba en su nueva videoconsola, aunque en todo momento los analistas indicaban que estos datos no supondrían un problema para las ventas de la consola, sino que la Xbox One seguirá con su buena racha de compras, como hasta el momento.

Publicidad