Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY DISTINTO

¿Por qué el traje de Spiderman es rojo y azul? Sus colores eran muy diferentes al principio

El veterano personaje que nos ha acompañado durante décadas en los cómics y videojuegos era muy diferente en sus orígenes.

Publicidad

Una de las claves para identificar a los superhéroes de Marvel es fijarse ensus colores y trajes. Spiderman no iba a ser menos. El archiconocido trepamuros de la Casa de las Ideas es reconocible, además de por sus poderes y esa araña en el pecho, por la tonalidad de su uniforme.

Aunque el azul y el rojo lo sean todo cuando pensamos en Spiderman, el dibujante original del superhéroe tenía una idea muy diferente para el traje de Peter Parker. Tenemos que remontarnos hasta 1960. En el número 15 de Amazing Fantasy encontramos la primera aparición de Spiderman, con un estilo que se ha mantenido hasta la actualidad pero cuyo diseño dista mucho de la idea que tenían originalmente Steve Ditko y Stan Lee para Parker.

Marvel´s Spider-Man: Miles Morales
Marvel´s Spider-Man: Miles Morales | Sony

Tal y como reconoció el dibujante durante una entrevista, el traje original de Spiderman tenía tonalidades naranjas y moradas. Debido a un error durante la impresión, todos y cada uno de los números de Amazing Fantasy transformaron el uniforme en azul y rojo.

No tardaron en surgir las comparaciones con otros superhéroes como Capitán América o incluso Superman. El uso del azul y el rojo acabó siendo casi una constante para los personajes protagonistas debido a las planchas de impresión de la época. A su vez, y sirva como curiosidad, los villanos empleaban tonos secundarios para diferenciarlos de los superhéroes.

Publicidad