Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS DATOS

¿Por qué Link va de azul en The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Nintendo lo explica

Nintendo habla sobre una de las grandes cuestiones de los jugadores y ese cambio en el aspecto del héroe del tiempo en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Publicidad

Cuando pensamos en una de las franquicias más legendarias de Nintendo, no podemos evitar pensar en The Legend of Zelda. Desde los primeros juegos propios de las máquinas recreativas hasta la llegada de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para revolucionar el mundo de los videojuegos. Todos partiendo de una aspecto único en el que el héroe del tiempo llevaba sus míticos ropajes verdes. Pero, ¿y qué sucedió en The Legend of Zelda: Breath of the Wild? En este el héroe tiene la posibilidad de variar su ropa, elegir diferentes estilos, aún cuando el más característico sea ni más ni menos que su túnica azul. ¿A qué es debido este cambio? Nintendo nos da la respuesta.

El productor del juego, Eiji Aonuma, indicaba que pensaban que la túnica verde icónica y todo lo demás sería algo casi predecible, por lo que buscaban mezclar cosas y actualizar el aspecto de Link. Indicaba que fue interesante que nadie del equipo señaló que este tuviese que ser azul, sino que fue algo que sucedió de una manera muy orgánica.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

Esta respuesta fue extendida por el director artístico, Satoru Takizawa. Por lo que parece, en preproducción dibujaban muchas ilustraciones del paisaje, instante en el que Link usaba ropa azul porque destacaba sobre los fondos que estaban haciendo. El productor declaraba que estarían modificando las expectativas al actualizar el aspecto del protagonista para este videojuego. Querían que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a si mismos dentro del juego. El equipo estaba entusiasmado con este gran cambio, hasta el punto de que se llegaron a presentar casi 100 diseños únicamente basados en Link.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible en Nintendo Switch y Wii U. El juego ha conseguido convertirse en una auténtica revolución, no solo con el cambio de aspecto del héroe del tiempo, sino con una historia apasionante y repleta de grandes misterios que los jugadores pueden ir resolviendo como mejor les parezca.

Publicidad