Neox Games » Noticias » Actualidad

Será imprescindible para la realidad virtual

El porqué de la luz del mando de PlayStation 4

Un diseñador de Sony confiesa que el motivo por el que incluyeron la luz en los Dualshock 4 es porque va a ser imprescindible en el uso con Project Morpheus.

Project morpheus

DefconPlay Project morpheus

Publicidad

Hay veces en el que las cosas parecen no tener sentido. Muchas ocasiones vemos claramente como las compañías comenten errores, como hacen cosas que nos resultan completamente incomprensibles ante nuestros atónitos ojos. Y, sin embargo, con el tiempo, en algunas ocasiones, nos damos cuenta de que éramos nosotros los que estábamos en un error.

El último casos en el que esto se ha dado ha sido en el que se refiere a la luz del mando Dualshock 4 de Playstation 4. En general la aceptación del rediseño del Dualshock original fue recibida con bastante éxito. Todo, excepto la luz que tiene en su parte frontal. Dicha luz cambia de color durante la partida, acompañando a la acción que tenemos en pantalla. Puede parecer un concepto chulo explicado, pero la realidad, según la opinión de muchos usuarios, es bien distinta. Muchos se quejan de que dicha luz consume demasiado la batería (algo que no es del todo cierto, ya que ahora que se puede apagar, se ha comprobado que sin ella sólo ahorramos algo menos de un 10% de la batería total). Otros se quejan de que les molesta en el juego, que se refleja en la pantalla… En general, dicho experimento, ha resultado demasiado problemático para la compañía, llegando a permitir a la audiencia que decida si dicha luz se ve más intensa o menos intensa, pero poco más. Los usuarios, muy amigos de la polémica, piden más a Sony. Quieren que la luz desaparezca, que se vaya, que nos abandone por completo.

¿Por qué la luz se queda? ¿Por qué no conseguimos librarnos de ella en nuestras partidas diarias?

Pues parece ser que esta pregunta sí tiene respuesta. Al igual que sucedía con los mandos del PS Move, la luz sirve a la cámara de PlayStation a identificar correctamente la posición de los mandos en todo momento. En esta generación, sin un uso demasiado marcado de la realidad aumentada o de la cámara (tenemos sólo los minijuegos de The Room), el uso de la cámara parece bastante anecdótico, y no parece indispensable que la luz esté siempre ahí para esos escasos momentos en los que te apetezca darle a la colección de minijuegos. Sin embargo, el futuro pinta a que la cámara va a acabar siendo completamente imprescindible y, por lo tanto, la luz en el mando. ¿Dónde? Pues, claro está, en los juegos de Realidad Virtual que probemos con Project Morpheus. O esto ha declarado el diseñador senior de SCEE Jed Ashforth. Según parece, la relación entre el visor, el mando y la cámara va a ser total. Y, en ese momento, que tenga luz va a ser algo completamente imprescindible. Por lo tanto, la incordiante lamparita de la polémica tenía un propósito firme, un motivo para sus simple y odiada existencia. Ahora que lo conocemos… ¿No os arrepentís del haberla criticado tanto?

Publicidad