Neox Games » Noticias » Actualidad

SÓLO DIGITAL

Presentada la nueva Xbox One sin lector de blu-ray

Microsoft ha aprovechado su Inside Xbox de abril para presentar un nuevo modelo de la familia de consolas Xbox One sin lector de discos blu-ray.

Publicidad

El formato digital es el futuro, ya sea adquiriendo juegos digitales o pagando servicios mensuales. Microsoft es una de las empresas que pretenden captar a millones de usuarios en este tipo de servicios futuros y para ello hay que acostumbrar al jugador actual. Por ello, la empresa ha querido lanzar un nuevo modelo de su actual Xbox One sin el lector de discos blu-ray, es decir, no será compatible con ningún juego que compremos en una tienda física.

Se trata de una revisión de Xbox One S, el modelo más compacto en la actualidad, bajo el nombre de Xbox One S All-Digital Edition. Se trata de un hardware más asequible, una consola a la que se le ha quitado el lector y se ha abaratado su coste, para ser atractiva para muchos más jugadores. Además, una prueba de mercado real sobre el interés por el terreno únicamente digital. En la mente de Microsoft la consola servirá a los jugadores que no pueden gastarse mucho dinero en juegos: una consola barata y un servicio de suscripción para jugar a decenas de juegos al mes como Xbox Game Pass por unos 10 euros al mes.

Xbox One S All-Digital Edition
Xbox One S All-Digital Edition | Microsoft

Hablemos de precios y de fechas para Europa. Xbox One S All-Digital Edition estará disponible en nuestras tiendas el próximo 7 de mayo y tendrá un precio de lanzamiento de 249 euros. El objetivo es que esta consola esté siempre en el mercado unos 50 euros más barata que el modelo Xbox One S, el que sí tiene lector de discos blu-ray.

Por último, el modelo ofrecerá la descarga de tres de los títulos más emblemáticos de Xbox One en la actualidad: Minecraft, Forza Horizon 3 y Sea of Thieves.

Publicidad