Neox Games » Noticias » Actualidad

DIFERENCIAS ENTRE JUEGOS

CD Projekt RED habla sobre el apartado narrativo dentro de Cyberpunk 2077

El equipo polaco explica las diferentes en el peso narrativo entre Cyberpunk 2077 y otra de sus grandes creaciones, The Witcher 3: Wild Hunt.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 CD Projekt RED

Publicidad

Uno de los estudios mejor valorados en cuanto a historias de gran peso narrativo y aventuras sorprendentes es CD Projekt RED. La compañía polaca conseguía sorprender a los jugadores con el lanzamiento de The Witcher y una aventura inspirada en la historia de Geralt de Rivia, el conocido brujo al que llaman lobo blanco. Pero ahora la atención de los jugadores se mantiene puesta en el ambicioso proyecto que la compañía se trae entre manos. Y es que Cyberpunk, después de revolucionar el sector de los videojuegos con un sorprendente tráiler y un extenso gameplay, parece que prepara una gran historia con la que sorprender a los jugadores.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

Durante una entrevista con el portal CG Magazine Online, Maciej Pietras, responsable de cinemáticas, ha hablado sobre la historia, indicando que cree que todo gira alrededor de cómo se defina la frase experiencia cinemática ya que lo que quieren hacer es contar una historia en un mundo abierto que, al mismo tiempo, es un RPG. El título cuenta con un fuerte componente narrativo y, ya solo por esto, obliga a redefinir como se lleva a cabo este acercamiento.

En The Witcher 3 indica que el equipo utilizaba la cámara y trabajaban con el montaje y la composición de personajes para desarrollar la historia. Encuadre y edición eran como una piedra angular del diálogo y las escenas. Pero para Cyberpunk lo que hacen es emplear el mundo abierto y la experiencia RPG, combinando estos en forma de un sistema de escena de carácter interactivo.

The Witcher III: Wild Hunt
The Witcher III: Wild Hunt | CD Projekt RED

Para ellos es relevante plantear cómo experimentará esto el aficionado en una perspectiva en primera persona. Con esta perspectiva es como se acercan a esta narración cinematográfica y transforman la experiencia con ella ya que no olvidan que es un mundo vivo y respira. De este modo, los personajes con los que te encuentras y hablas no son simples plantillas, sino que han sido desarrollados con el fin de que todo resultado dependa del jugador y sus elecciones. Algo que supone un gran desafío en comparación con The Witcher.

Os recordamos que Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4, aunque por el momento no cuenta con una fecha de lanzamiento.

Publicidad