Neox Games » Noticias » Actualidad

RECLAMA LOS DERECHOS

El autor original de The Witcher reclama 14 millones de euros a los responsables del videojuego

Los abogados del autor de los libros de The Witcher indican que la compañía habría adquirido únicamente los derechos para el primer videojuego.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt CD Projekt RED

Publicidad

Muchos son los jugadores que conocen la saga The Witcher creada por CD Projekt RED. Una saga repleta de éxito en la que hemos podido conocer la historia de Geralt de Rivia, el famoso lobo blanco. Pero estos videojuegos están basados en las obras de Andrzej Sapkowski, escritor polaco de fantasía heroica que inició los pasos de Geralt, Ciri y todo su mundo. Con todo el éxito que han alcanzado los videojuegos y muchos más proyectos entorno a este mundo que la compañía prepara, ahora el autor reclama a la desarrolladora 60 millones de złoty (aproximadamente 14 millones de euros).

Parece ser que el escritor no está contento con el acuerdo preparado con la compañía para el primer The Witcher, donde vendió los derechos por una cantidad que no se ha revelado, aunque no pidió ningún porcentaje sobre los beneficios que se pudiesen producir y que obtendría CD Projekt RED. Un éxito que alcanzó su punto más elevado con la llegada de The Witcher 3: Wild Hunt, juego que vendió más de 10 millones de copias y se convirtió en uno de los juegos RPG más destacados. Además de disparar el éxito de los libros y, más adelante, sacar otros juegos basados en la saga, como es el conocido juego de cartas, Gwent.

The Witcher 3
The Witcher 3 | CD Projekt RED

Ahora los abogados del autor indican que el acuerdo original cubría únicamente el primer título y que la saga en general tiene un mayor valor. Así es que, con la demanda, buscan una compensación mayor. Una demanda a la que CD Projekt RED ha respondido con una nota de prensa demostrando que no tiene intención de ceder e indicando que la compañía ha adquirido legítima y legalmente los derechos del trabajo de Andrzej Sapkowski, por lo que todas las obligaciones de pago de la compañía ya han sido debidamente cumplidas. Por el momento, esperaremos a conocer más detalles sobre este encuentro entre el autor de los libros y la desarrolladora encargada de los videojuegos mientras estamos a la espera de conocer un poco más sobre ese ambicioso proyecto que se traen entre manos: Cyberpunk 2077.

Publicidad