EXPERIENCIA MÁS PODEROSA

EXPERIENCIA MÁS PODEROSA

CD Projekt RED vuelve a argumentar la primera persona de Cyberpunk 2077

Tras la gran polémica creada por la elección del estudio de utilizar la primera persona en Cyberpunk 2077, Mike Pondsmith vuelve a defender la decisión.

El ambicioso proyecto de CD Projekt RED se mantiene en el top diez de los juegos más esperados del momento. Y es que tras años en silencio y conociéndose únicamente su temática basada en el juego de rol Cyberpunk 2020, durante la celebración del E3 2018 presentaba su gran regreso con un espectacular tráiler que no dejó a nadie indiferente. La compañía polaca, conocida por el exitoso The Witcher 3: Wild Hunt, ofrecerá a los jugadores una experiencia única en la metrópolis distópica de Night City desde una vista en primera persona. Una decisión que ha creado una gran polémica entre los jugadores, aún cuando la compañía jamás ha puesto en duda su decisión, sino que siempre la ha defendido y, una vez más, es Mike Pondsmith, el creador de Cyberpunk 2020, quien se encarga de indicar que, sin duda, la desarrolladora ha elegido la opción acertada.

El creador de Cyberpunk 2020 concedía una entrevista a Polygon en la que explicaba la emoción que podría producir a los jugadores la falta de conciencia situacional en la aventura. Pondsmith explicaba que a él lo que más le interesa es que la gente comprenda la decisión desde un punto de vista periférico. Hay que pensar en poder cruzarse con personajes por las calles en busca de algo y escuchar a uno de esos personajes decir algo cuando ya se encuentra detrás de ti. Y para saber lo que quiere decir, tienes que girarte. Además de para conocer la identidad de la persona que nos ha dirigido la palabra en medio de toda una multitud. Es esto lo que provoca que los jugadores no tengan una conciencia situacional completa, por lo que aportará una nueva experiencia.

Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

Además, la compañía ha indicado que la historia de Cyberpunk 2077 se basa en la historia del propio usuario dentro de Night City, no de la historia de un personaje ya creado. Este resulta ser un cambio en lo que respecta a The Witcher, donde los jugadores vivían la historia de Geralt de Rivia, mientras que en esta ocasión el jugador será quien cree su propia historia, tal y como ha indicado el diseñador de misiones Patrick Mills.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 09/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.