Neox Games » Noticias » Actualidad

¿CUÁL ES LA MÁS GRANDE?

PS2, Wii, PS4... ¿Cuánto ocuparían apiladas las consolas más vendidas de la historia?

Un usuario ha representado en vídeo las dimensiones de las plataformas más vendidas, como si de auténticos rascacielos se trataran.

Publicidad

La industria de los videojuegos ha cambiado mucho desde los 90, para algunos la época dorada de la misma. Con la llegada de PlayStation la competitividad entre marcas se ha disparado, pero también siendo los videojuegos un categoría que ha sido capaz de llegar incluso a todos aquellos que nunca se habían acercado a este tipo de entretenimiento.

Y es que con Sony llegaron los videojuegos de corte adulto como Metal Gear Solid o Silent Hill, sumando un importante factor cinematográfico que se ha mantenido hasta la actualidad. No obstante, Nintendo y Microsoft también jugaron sus bazas. La GranN disparaba sus ventas gracias a Wii, una consola que que introdujo palabras como ‘jugador casual’. Los de Redmond, por su parte, demostraron que eran capaces de encontrar su sitio en el mercado gracias a su potente multijugador.

 

Todas estas características se transformaron para cada una de las compañías y según el tipo de jugador en millones de consolas vendidas. Si bien es cierto que Sony mantiene la primera posición en lo que a plataformas vendidas respecta con PlayStation 2 y sus desorbitados 155 millones de unidades vendidas, le siguen otras máquinas como la ya mencionada Wii o Nintendo DS, una de las portátiles más queridas por el público.

Pero, ¿cómo lucirían todas las consolas si se apilaran de la misma forma que ladrillos para construir un edificio? Esta ha sido la idea del canal MetalBallStudios, dando como resultado un interesante vídeo en el que podemos comprobar de primera mano auténticos rascacielos y su altura según el número de consolas vendidas a lo largo de la historia.

Con algo más de 48 millones de unidades vendidas, Xbox One ya supera la altura de la Estatua de la Libertad, superada aún más por la emblemática NES. El premio gordo se lo lleva PlayStation 2 y cuyo resultado es nada más y nada menos que 210 metros de altura, situándose muy cerca de la altura de la Torre Eiffel.

Publicidad