Neox Games » Noticias » Actualidad

BUG BOUNTY PROGRAM

PS4: Sony ofrece hasta 50.000 dólares de recompensa a quien encuentre errores en la consola

La compañía japonesa ha iniciado el llamado PlayStation Bug Bounty Program, ofreciendo a la comunidad grandes recompensas por descubrir fallos en la consola.

Publicidad

Sony quiere acabar con todos y cada uno de los errores que pueda ocasionar el sistema de PlayStation 4, nada mejor para ello que su dedicada comunidad y por supuesto una recompensa a la altura: nada más y nada menos que la friolera de 50.000 dólares. Con esta iniciativa da el pistoletazo de salida el programa PlayStation Bug Bounty.

La propuesta es muy sencilla, descubrir errores críticos en el sistema de PlayStation 4 o bien en la infraestructura de PlayStation Network. Cada uno de los servicios tiene su propio tier de recompensas, en función claro está del tipo de error que se haya encontrado. De esta manera, los usuarios que detecten brechas de seguridad en PlayStation Network podrán acceder a recompensas de 100, 400, 1000 o 3000 dólares. Por el contrario, son los usuarios que encuentren importantes fallos en el sistema de PlayStation 4 los que podrán acceder a la mayor cantidad de dinero como premio: 500, 2500, 10000 y 50000 dólares para el que consigan encontrar bugs de carácter grave o moderado que pongan en riesgo el hardware de la consola.

Eso sí, cabe destacar que no vale cualquier tipo de error, sin ir más lejos puede que muchos ya hayan sido encontrados; de ahí que Sony quiera recompensar con creces a aquellos que logren dar con un ‘bug’ desconocido hasta la fecha o cualquier brecha de seguridad que evite futuros hackeos. De acuerdo a la web en la que se ha iniciado la iniciativa, Sony ya ha abonado la nada desdeñable cantidad de 61.000 dólares entre los 100 reportes que han recibido desde el comienzo del programa PlayStation Bug Bounty.

PlayStation Bug Bounty
PlayStation Bug Bounty | HackerOne

Según puede leerse en la web HackerOne y en la que Sony ha iniciado la campaña, la máxima prioridad para la compañía es encontrar errores o brechas de seguridad en algunos de los apartados más delicados de PlayStation Store como a las gestiones de tarjetas bancarias o métodos de pago, sin duda los apartados más críticos en cuanto ocurre un ataque al servicio online de Sony.

En caso de que creas haber encontrado un error importante en tu PlayStation 4 o alguna brecha de seguridad en PlayStation Store, sólo has de ponerte en contacto con Sony a través de HackerOne explicando el tipo de reporte descubierto. No es esperes una respuesta inmediata, tal y como indican Sony debe evaluar y comprobar la veracidad del error en sí.

Publicidad