Neox Games » Noticias » Actualidad

EVITA LOS DESTRIPES

PS5: Cómo evitar los spoilers de videojuegos al compartir imágenes y vídeos

Te enseñamos cómo evitar los destripes en videojuegos entre las capturas de tu lista de amigos con esta interesante opción.

Publicidad

Las consolas actuales han ganado en el componente social. Además de poder retransmitir la partida con solo presionar un botón, también podemos compartir nuestro progreso ya sea mediante el clásico formato de captura o bien vídeo. Si bien hasta ahora PlayStation 4 no permitía filtrar las capturas que realizaban nuestros amigos, con el consiguiente destripe de la historia en determinado título, PlayStation 5 ha añadido una opción muy interesante y a considerar por todos aquellos que quieren evitar spoilers.

El menú de PlayStation 5 organiza nuestro catálogo de videojuegos de forma vistosa. Desplazarnos por el dicho menú nos permite ver el progreso propio, pero también el de nuestros amigos y el contenido que han ido compartiendo, algo que puede jugarnos una mala pasada. Para evitar males mayores vamos a explicaros cómo activar el filtro de spoilers de videojuegos en PlayStation 5.

Cómo activar el filtro de spoilers de PlayStation 5

Tal y como ya os mencionamos, PS5 es una consola con un fuerte componente social y en el que podemos compartir todo tipo de contenido con nuestros amigos. Si bien en títulos multijugador puede no suponer un gran problema, en el caso de que compartamos biblioteca con amigos y se trate de un juego singleplayer, su ansia por querer mostrar ese momento crítico de la historia o cierta zona sorpresa puede arruinarnos la experiencia. Para evitarlo, sigue lo siguientes pasos:

  • Accede al menú ajustes
  • Entra en el menú: Ajustes de juegos/aplicaciones y datos guardados
  • Ahora ve hasta ‘Avisos de spoilers’
  • Aquí podremos desactivar la opción y por ende estar expuestos a los spoilers, pero también filtrar en base a las características de los desarrolladores,o bien según nuestro progreso.

Activando una u otra opción lograremos por fin quitarnos de en medio los siempre molestos destripes. Recuerda que la nueva consola de Sony también guarda otros trucos bajo la manga. En Neox Games ya os hemos hablado de cómo ahorrar batería en el mando de PlayStation 5, sin duda uno de los más recomendados para alargar las horas de juego.

Publicidad