Neox Games » Noticias » Actualidad

DOS MODELOS

¿PS5 estándar o Digital Edition? Calculan la diferencia de precio entre las dos consolas

Sony sorprendía hace unas semanas con la presentación de sus catálogo de juegos para la consola, pero también con hasta dos modelos para PS5.

Publicidad

PlayStation 5 llegará por partida doble a las tiendas durante finales de año. Tal y como ya anunciara Sony durante su evento hace unas semanas, PS5 contará con hasta dos modelos. Uno de ellos será el tradicional, incorporando un lector Blu-Ray. El otro diseño, bautizado como Digital Edition, sólo nos permitirá jugar a los títulos en formato digital. Ambas consolas manteniendo eso sí intacto el característico diseño que tanto ha dado de qué hablar en redes sociales, foros y medios especializados.

A pesar de que Sony se haya mojado en desvelar su catálogo de juegos y el diseño de la plataforma, todavía sigue guardándose como as bajo la manga dos de los datos más esperados: precio y fecha de lanzamiento. El precio de PS5 es sin lugar a dudas lo que más preocupa a los usuarios, temiendo una posible subida a raíz de la crisis sanitaria. Si bien parece que tendremos que esperar a los meses de julio o agosto para conocer finalmente el precio de PS5, desde el medio Digital Foundry han realizado una más que interesante estimación del coste que tendría cada uno de los modelos basados en sus costes de producción.

Tal y como indican en el análisis, Sony estaría ahorrándose 20 euros en la fabricación de PlayStation 5 Digital Edition al no incluir el lector. A todo ello hay que sumar el número de juegos que comprará cada usuario con la consola, estimados en una media de entre 3 y 4 títulos por persona según la revista. En el caso de la versión digital de PlayStation 5 el ahorro para Sony sería mucho mayor. Es más que obvio que Sony tiene la última palabra a la hora de establecer el precio de la consola, pero éste dependerá por completo del margen de beneficios que la compañía japonesa pueda esperar.

DualSense, el mando de PS5
DualSense, el mando de PS5 | Sony

Teniendo en cuenta que PlayStation 5 Digital Edition saldría más económica para Sony, tanto en términos de fabricación como distribución, una de las opciones que se barajan es el que PS5 en su versión sin lector llegue a las tiendas por 449 euros. Teniendo en cuenta los costes de producción, PlayStation 5 estándar lo haría en torno a los 499 euros. Tampoco hay que descartar un posible escenario en el que Sony quiera mantener el máximo margen de beneficios posible, por lo que estaríamos hablando de un ligero aumento de precio en ambos modelos. Esto dejaría, según Digital Foundry, PlayStation 5 Digital Edition a un precio de 499 euros; mientras que el modelo estándar lo haría a cambio de 549 euros.

Publicidad