Neox Games » Noticias » Actualidad

LOS ANALISTAS HABLAN

PS5 será un éxito y ya predicen sus ventas en los primeros meses

PlayStation 5 llegará al mercado como una consola que sucede a una excelente consola que ha vendido más de 100 millones de consolas.

Publicidad

Aunque PlayStation 5 no llegará hasta finales de este 2020, parece evidente que con el rotundo éxito de PS4 durante esta generación, PS5 tenga un camino algo más sencillo en sus primeros meses con respecto a la competencia. Vienen de vender más de 100 millones de consolas con un catálogo first-party superior a Xbox, y no hay vistas de que con PS5 sea diferente, así que muchos jugadores apostarán por ella desde el inicio.

Los analistas japoneses confían en la fortaleza de PlayStation 5 desde su principio, creen que será la consola next-gen de más éxito, al menos de las dos que se estrenará a finales de este año. Según el analista japonés Hideki Yasuda de Ace Research Institute, una conocida firma de Osaka, el rendimiento de la consola en los primeros meses será superior a lo que la mayoría de clientes y tiendas esperan -aún sin conocer el precio al que se venderá-.

Aunque no está claro el mes de lanzamiento, probablemente se encuentre entre octubre y diciembre de 2020, pero el analista ya predice las unidades vendidas para marzo de 2021. Hideki Yasuda estima más de 6 millones de unidades vendidas de PlayStation 5 para finales de marzo de 2021, siempre y cuando no existan problemas de stock.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Pixabay

Y es que se habla poco de cómo podría afectar el coronavirus en la producción de las nuevas consolas, pero no sólo debemos pensar en las cadenas de montaje, sino en los suministros. Según Yasuda no está del todo claro que el stock de DRAM de las proveedoras chinas pueda mantener el ritmo y su fabricación podría reducirse, ofreciendo menos unidades de las esperadas.

Publicidad