Neox Games » Noticias » Actualidad

POSIBLE LANZAMIENTO EN 2020

PS5 y Xbox Scarlett, destinadas a cambiar la historia de las consolas

En palabras del responsable del estudio Headup Games, PlayStation 5 y Xbox Scarlett vendrán acompañadas de todo tipo de cambios.

PlayStation 5 y Xbox Scarlett

PlayStation 5 y Xbox Scarlett Neox Games

Publicidad

Xbox Scarlett y PlayStation 5 están dando cada vez más de qué hablar. Las compañías responsables de ambas máquinas, Microsoft y Sony respectivamente, no esconden a estas alturas de la generación que trabajan arduamente en la próxima generación. Aunque por ahora no sabemos el precio y fecha de lanzamiento de dichas consolas, el resto de estudios de la industria no han dudado en dar su opinión sobre lo que supondrán las sucesoras de Xbox One y PlayStation 4.

En palabras de Mark Aldrup, máximo responsable del estudio Headup Games, con Xbox Scarlett y PlayStation 5 nos encontraremos ante los mayores cambios de la historia en las consolas, una visión completamente diferente a la que teníamos hasta la fecha de este tipo de plataformas de sobremesa.

Pero, ¿a qué cambios se refiere Mark? El director del estudio hace especial hincapié en los servicios de suscripción, como es el caso de Xbox Game Pass, el streaming de videojuegos cada vez más presente o incluso la superposición del formato digital al físico. “Estoy ansioso por ver qué hacen Microsoft y Sony, así como Nintendo más adelante, con sus propuestas”.

Xbox Scarlett
Xbox Scarlett | Microsoft

En lo que al hardware que “vistan” ambas máquinas, Mark tiene la certeza de que apostarán tanto Xbox Scarlett como PlayStation 5 por un sistema definido y que permite a los desarrolladores centrarse única y exclusivamente en optimizar el videojuego. “Con este sistema no tendríamos que agobiarnos por saber cómo funciona nuestro juego en una variedad de sistemas”, concreta.

Publicidad