Neox Games » Noticias » Actualidad

¿DESEOS IMPOSIBLES?

PS5 y Xbox Series X: Cinco sagas que piden a gritos una segunda oportunidad

Con el estreno de las nuevas consolas es el momento de que volvamos a tener entre nosotros a grandes sagas que llevan tiempo desaparecidas.

Publicidad

PlayStation 5 y Xbox Series X ya cuentan los días antes de su estreno en noviembre. Si bien es cierto que aunque ninguna de las dos cuenta con un catálogo de exclusivos muy extenso en su lanzamiento, en el horizonte se divisan juegos muy esperados. God of War Ragnarok, Final Fantasy XVI o Halo Infinite son sólo la punta del iceberg. Pero, ¿qué hay de las sagas olvidadas desde hace años? ¿Cuáles nos gustaría ver renacidas en la nueva generación ?

La next-gen se nos antoja como el momento perfecto para volver a ver en acción a ciertas sagas de las que hace años que no sabemos nada. Muchas de estas licencias se han quedado en el limbo con los años, y lo cierto es que muchos jugadores las echan de menos

Dino Crisis ha sido una de las sagas que más ha dado de qué hablar meses atrás. Ante el buen hacer de Capcom con Resident Evil estos últimos años, no son pocos los que piden que la compañíanipona se ponga de nuevo a los mandos de este survival horror, donde los dinosaurios son los grandes protagonistas. Ya sea con reboot completo o un remake al estilo Resident Evil 2 , ambas opciones nos parecen igual de válidas.

Banjo Kazooie
Banjo Kazooie | Nintendo

No es ninguna exageración que el género Survival Horror es el que más pide a gritos el regreso de algunas de sus sagas históricas. Dead Space es una de ellas, aunque es posiblemente la que más complicado lo tiene. Después el cierre de Visceral Games, todo está en manos de Electronic Arts. Los dueños de la licencia son los únicos que pueden encargarun nuevo estudio responsable para una de las franquicias de ciencia ficción y terror insignia en la pasada generación.

El tira y afloja entre Konami y Kojima Productions nos dejaba una de las noticias más tristes para la industria del videojuego. El nuevo y prometedor capítulo de Silent Hill era cancelado. Con unos derechos que recaen por completo sobre los dueños de Pro Evolution Soccer, son ellos quienes tienen la última palabra para decidir el futuro de Silent Hill

Por último, no nos olvidamos de otra gran saga de los 90. Super Mario sigue siendo el rey imbatible en los juegos de plataformas, pero ¿quién no recuerda a Banjo-Kazooie? Con un paso fulgurante, aunque también breve, por Nintendo 64, Rare y Microsoft deberían poner ideas en común para que volvamos a ver en nuestras pantallas a una de las parejas más icónicas de los videojuegos.

Publicidad