Neox Games » Noticias » Actualidad

RETIRADA EN 2005

PSX: ¿Conoces el mayor fracaso de las consolas PlayStation?

Aunque muchos conocen a la primera consola de Sony como PSX, la compañía lanzó una máquina con dicho nombre.

Publicidad

PlayStation 2 fue la sucesora de la primera consola de Sony y oficialmente la plataforma de sobremesa más vendida de todos los tiempos. Al éxito sumado de PlayStation la nueva consola añadía un catálogo casi infinito, con juegos que se han colado como obras maestras atemporales. Final Fantasy X, Metal Gear Solid 3 o God of War eran sólo la punta del iceberg entre los cientos de títulos de enorme calidad que pudimos disfrutar.

Lo que muchos no conocen es el lanzamiento de una nueva consola, o más bien una versión mejorada, que llegó tres años después de PS2. Bautizada como PSX, la plataforma fue un auténtico fracaso, tanto es así que Sony decidió retirarla del mercado en 2005, por lo que con el paso de los años ha quedado enterrada y olvidada para muchos. Pero, ¿a qué se debió esta repentina decisión por parte de la compañía japonesa?

PSX
PSX | Wikipedia

Si echamos un vistazo a sus características, lo cierto es que PSX contaba con ciertos elementos adelantados a su época como sintonizador de TV, disco duro de múltiples usos o incluso una grabadora de DVD. La consola lo tenía todo para triunfar, a excepción de un detalle: su elevadísimo precio.

Promocionada en Japón como una versión mejorada de PS2, otro de los errores de Sony fue en cierta manera “esconder” la marca insignia de la compañía, PlayStation. En la actualidad, PSX se ha convertido en un producto para coleccionistas y amantes de la historia de los videojuegos. Dos generaciones después, Sony lanzaría al mercado PlayStation 4 Pro, de nuevo bajo el eslogan de plataforma mejorada, pero cuyo enfoque sería mucho más claro para los jugadores y su éxito mucho mayor.

Publicidad