Neox Games » Noticias » Actualidad

Nuevo hito de Nintendo

Puzzles & Dragons y Mario Bros. se alían

Se anuncia el lanzamiento de una nueva edición del famoso juego japonés Puzzle & Dragons inspirada en el mundo de Super Mario Bros.

Publicidad

Después de una nueva época en la que todo el mundo, que parecía saber más de videojuegos que la propia Nintendo, anunciaban el cataclismo de la mítica empresa de Kyoto, enumerando todas las decisiones malas que tomaban los padres de Mario Bros, llega el momento de admitir que, tan mal, tan mal, no lo estaban haciendo.

Después de la locura que ha supuesto estas navidades el desembarco de los Amiibo, las figuras NFC de Nintendo, llega la segunda parte de toda esta historia: las grandes alianzas entre marcas. Una de las primeras que se anuncian es el inminente lanzamiento de una versión inspirada en el mundo de Mario Bros del clásico juego de recreativas japonés Puzzle & Dragons. Esta especie de juego de puzzles está considerado como uno de los mayores pesos pesados del mercado japonés, a la altura de otras series como Final Fantasy o Dragon Quest.

El caso es que, según se ha anunciado la alianza entre las dos populares series, se ha dado un curioso fenómeno: minutos después del anuncio las acciones de Nintendo subían radicalmente de precio, en vistas a los resultados económicos que le va a reportar a la compañía el futuro lanzamiento de dicho juego en exclusiva para su consola portátil Nintendo 3DS.

En estos momentos no se dispone de una fecha aproximada en la que Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition vaya a llega al mercado occidental. Pero para los curiosos que no conozcan este fenómeno y que tengan curiosidad por saber qué esconde, ya se ha confirmado a través de Twitter que pronto llegarán nuevos detalles pero que sí que podremos disfrutarlo en occidente.

¿Se acerca un nuevo hito de la compañía en Nintendo 3DS que conseguirá rivalizar con los que supusieron las versiones de la portátil de Animal Crossing o Tomodachi Life?

Publicidad